Frecuencia Verde inicia una nueva temporada

Frecuencia Verde inicia una nueva temporada

Por Redacción

Desde este martes, el programa radial comenzará a surcar el aire esteño con un claro perfil pro ambiental que busca generar hábitos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La emisión será de 19:00 a 20:00 horas, por FM Jardín 87.9.

Hoy, Frecuencia Verde inicia su segunda temporada en vivo a través de la Radio Municipal de Junín, FM Jardín 87.9. El espacio tiene como objetivo producir contenidos y generar la puesta en relieve de temáticas poco abordadas en los medios locales.

La cita será todos los martes, de 19:00 a 20: horas, y estará destinado a promover temáticas ambientales y de salud, que permitan promuevan hábitos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas como así también el cuidado de nuestro planeta.

En el ciclo 2015, la realización integral estuvo a cargo de Carolina Fernández y Elizabeth Alanís. Este año se suma Eliana Arenas al equipo de trabajo para ir cumpliendo, de manera rotativa, los roles de producción y conducción del programa. La labor de operación técnica será realizada por Martin Grilli.

Frecuencia Verde

A mediados de 2015, se presentó el proyecto con el afán de generar un espacio de interacción con las escuelas del departamento y así también acercar y difundir las actividades que se realizan en ellas. Así fue como el 4 de agosto se realizó el primer programa vespertino de FM Jardín Radio Municipal.

“Estamos muy contentos por la iniciativa de éstas jóvenes que se ven notoriamente comprometidas con el trabajo que venimos realizando desde el departamento de Junín, en materia de medioambiente. Siempre recepcionamos este tipo de propuestas con los brazos abiertos, porque no solo demuestra interés, sino que nos ayuda a seguir creciendo como municipio limpio y con ansias de crecimiento”, expresó el Intendente Mario Abed, durante el inicio del proyecto.

Cabe destacar que en septiembre de 2015, “Frecuencia Verde” fue declarado de Interés Cultural, Social y Educativo, por el Honorable Concejo Deliberante local, distinción que ha significado un nuevo impulso para quienes lo idearon.

Forma de trabajo

Frecuencia Verde realiza visitas a escuelas primarias e instituciones del departamento, puesto que cada programa cuenta con la participación especial de alumnos de cada establecimiento. Además, diferentes actores sociales realizan aportes ya que son invitados para abordar diferentes temáticas, resaltando aquellas actividades que se realicen por el bien común en materia de salud, inclusión y cuidado del medio ambiente.

Las escuelas que deseen participar de esta nueva temporada, puede establecer contacto con la producción a través del email contenidosfv@gmail.com o mediante la red social Facebook, a través de la cuenta FRECUENCIA VERDE.

Nuevas metas

Para este 2016, el equipo se ha trazado nuevos objetivos, sin descuidar los ya concretados y los que quedan por concretar. Uno de los desafíos más claros es incluir a las personas que asisten el Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad en el mundo de la radio, centro que está coordinado por el área de Desarrollo Social.

Se pretende continuar siendo un nexo para fomentar el desarrollo y evolución del programa Junín Punto Limpio, haciendo el programa por medio de radio abierta en el lugar en que se traslade la campaña. Otra iniciativa busca preparar encuentros por el medio ambiente y la salud, redoblando así la apuesta de lo que fue la Semana del Árbol en 2015 donde se plantaron más de 52 forestales autóctonos en la geografía departamental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com