Giuliana de Luján es la Reina Nacional de la Vendimia 2016

Giuliana de Luján es la Reina Nacional de la Vendimia 2016

Por Redacción

La representante del departamento de Luján de Cuyo, Giuliana Lucosky es la Reina Nacional de la Vendimia 2016. Como Virreina resultó electa la representante de Lavalle, Rocío Silene Fuster.

En una emotiva elección que fue acompañada entusiastamente por el público, las candidatas obtuvieron  86  votos y  39 , respectivamente.

La Reina que representó a Chacras de Coria, tiene 22 años, cursa quinto año de Derecho y fue electa en la fiesta “Vendimia de Malbec y Tiempo” .

Por su parte, la Virreina fue representante de Gustavo André, tiene 20 años, está en segundo año del Profesorado de Educación Primaria, auxiliar acompañante terapéutico y fue electa en la fiesta “Lavalle, tierra de sueños”.

Vendimia cumplió 80 años reafirmando la identidad de Mendoza

Una vez más, mendocinos y turistas disfrutaron del imponente escenario del Frank Romero Day en su mejor momento. La Vendimia de la Identidad lleno de música y danza el escenario del Teatro Griego.

La Fiesta Central de los mendocinos 2016 recibió el nombre de Vendimia de la Identidad dado que se celebran los 80 años desde el primer acto inaugural. Además se suma el festejo del Bicentenario de la Independencia de Argentina.

Con las reinas como las agasajadas de la noche, esperando conocer quien será coronada Reina Nacional y el público que aportó su calor y alegría por el festejo, todo estuvo preparado para comenzar.

El palco oficial colmado de visitas distinguidas de nivel nacional sumó un detalle más para una noche, que aunque fresca, fue el escenario ideal para disfrutar de lo mejor del arte y la cultura mendocina.

La Reina Nacional 2015, Rocio Tonini dirigió la palabra a los asistentes, despidiéndose de los mendocinos, agradeciendo el año de experiencias y dando inicio al espectáculo artístico.

Virreina fue representante de Gustavo André

Vendimia de la Identidad 

La fiesta dirigida por Alejandro Grigor, con música en vivo, comenzó puntualmente a  las 22.30hs.

La Vendimia de la Identidad fue de la mano de El Tiempo, descubriendo nuestra personalidad adquirida y forjada en el camino.

Con protagonistas como San Martín gestor de la libertad de América, en unión con Tomas Godoy Cruz, el hombre primigenio, el gen original y la llegada del otro ADN, el inmigrante. Ellos, precursores que lograron esa mixtura de sangres, que hoy nos identifica.

Como parte de nuestra identidad, la fiesta reflejó la Mendoza profunda y sus tradiciones, sus costumbres, homenajeando al trabajo de la tierra, en ese festejo propio de la cosecha.

En sus 14 cuadros la Vendimia de la Identidad logró emocionar al público quien acogió cálidamente los momentos de mayor intensidad y supo contemplar la poesía puesta en movimiento por más de 1000 actores y bailarines.

Los cuadros

La fiesta comenzó con un homenaje a los 80 años de Vendimia, en el que, el personaje principal fue su historia, trayectoria, la Fiesta y su evolución, dando un lugar destacado a las Reinas Nacionales.

El cuadro obertura mostró un diálogo entre San Martín y Tomás Godoy Cruz, a través de las cartas escritas por ambos para forjar la Independencia de nuestro País. En la Independencia se asoma, se presentó a los reconocidos pregoneros que, por las calles coloniales, contaban las últimas noticias.

Los Huarpes fueron protagonistas del cuarto cuadro en el que se observaron sus costumbres, idioma, sabiduría, el rito del riego, el agua hecha cauce.

Por otro lado, los inmigrantes representados en cuatro grandes frisos móviles compusieron en su totalidad esa Europa, que nos trajo la otra herencia, el otro gen.

Latinoamérica también contribuyó a la confirmación de nuestra identidad y a través de atuendos característicos de cada país, se revivieron, en un doble homenaje, los vestuarios históricos que se usaron en las fiestas de la vendimia de las décadas del 70 y 80.

El séptimo cuadro, presentó a Mendoza con su tradición, con sus códigos y formas únicas de trabajar la tierra, sembrar la vida en semilla, cosechar la esperanza, encausar y cuidar el preciado oro cristalino, el agua. En esta parte del espectáculo participaron un gran número de bailarines con discapacidad quienes interpretaron temas tradicionales cuyanos.

La zamba romántica mostró a través de la danza, el romance entre el hombre y la mujer. El amor, como sentimiento más puro que identifica al ser humano.

La Virgen de la Carrodilla fue la excluyente participante del noveno cuadro, en un bello homenaje a la Patrona de los viñedos.

El Festejo de la Vendimia en sus cuatros estaciones celebró  la cosecha y el vino nuevo. A continuación, La Argentinidad buscó la celebración de todo el pueblo argentino, de 200 años de Patria Nueva, a través del repaso de algunas danzas representativas de los distintos pueblos del territorio nacional.

La sorpresa de la noche fue la participación en vivo de Nito Mestre y su banda que revivió grandes clásicos del rock nacional.

El tango tuvo su espacio a través de coreografías con técnica clásica en puntas (mujeres), flying low (varones) y parejas de tango, en escenario fantasía, apoyados con actores aéreos.

La Revolución industrial enfatizó el trabajo que se fue fortaleciendo y encadenando a nuestra producción, creando un símbolo que representa los 454 años de esfuerzo y trasformación de los viticultores de nuestra provincia.

Para finalizar, el cuadro La independencia hecha Vendimia, hecha identidad cerró la fiesta que mostró a Mendoza como eslabón fundamental de la construcción, hacia la Independencia de Nuestra Patria.

El staff técnico

El staff Artístico estuvo integrado por: Dirección general y guión: Ariel Alejandro Grigor; productor ejecutivo, María Victoria Pettignano, director musical, “Paito” Figueroa; jefe técnico, Francisco Suárez Vie; dirección de efectos especiales, Mariano Velasco y dirección cajas lumínicas, Eduardo González.

La dirección de sonido estuvo a cargo de Pablo Riquero; la coordinación ejecutiva de Marianela Fernández; la dirección coreográfica de Franco Agüero, dirección de actores de Ángel Urano, la dirección de utilería mayor y menor, Sonia López y la dirección de vestuario de Omar Lateana, entre otros.

Fuegos artificiales

Por una iniciativa de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, durante la fiesta se usará pirotecnia fría, para preservar el cuidado de los animales del zoo y a los niños que sufren de autismo, ya que el estruendo de la pirotecnia clásica causa estrés auditivo, tanto en niños como en animales.

La pirotecnia fría es un fuego de artificio que no produce ruidos de explosión, ni produce altas temperaturas que generen fuego o riesgo de incendio y produce baja densidad de humo. Es por eso que se decidió utilizarla en Vendimia, ya que el teatro griego Frank Romero Day se encuentra a poca distancia del Zoológico provincial. Esto permitirá cuidar y preservar la salud de los animales como también la de las personas hipersensibles a los estruendos, entre ellas quienes padecen autismo.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com