¿Donde conviene sacar la licencia de conducir en Rivadavia?

Por Redacción

Desde finales de 2015 funciona en Rivadavia el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir. A pesar de las comodidades y ventajas de esta nueva oficina, muchos vecinos siguen tramitando su licencia provincial en la Policía Vial. Es por ello que el Municipio realizó el esta semana el re-lanzamiento del C.E.L.  Conocé en esta nota todos sus beneficios. 

Este jueves fue relanzada la oficina del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (C.E.L), comprendida en la Ley 26.363 de Transito y Seguridad Vial que se ubica en calle Lamadrid al 632 de la Ciudad de Rivadavia.

El intendente municipal, Miguel Ronco participó del acto acompañado por la Jefa de la Unidad de Seguridad Vial Rivadavia, María José Gil.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada municipio otorga a un ciudadano con el objeto de brindarle el permiso legal para conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Los vecinos rivadavienses podrán adquirir la licencia por primera vez o realizar la renovación de su permiso, luego del vencimiento de la otorgada por la Policía de Mendoza, inclusive tiempo antes sin ser esto de carácter obligatorio.

Por su parte el Intendente Miguel Ronco  resaltó la importancia del CEL: “Muchas veces los conductores sobre todo de cargas pesadas quieren tener el carnet nacional porque de este modo en cualquier provincia que van están identificados con un registro para todo el país. Siempre el municipio da el puntapié inicial para estas cosas que son beneficios para los vecinos.  Si bien la Nación ha bajado material, hay un porcentaje de lo que se recauda por las licencias emitidas que después vuelve en materiales viales para el municipio, en computadoras, folletería, seguridad vial, etc.”

Registro para la obtención de Licencia Nacional de Conducir

El CEL esta ubicado en Lamadrid 632, frente al Hospital Dr. Carlos Saporiti, atiende de lunes a viernes de 07 a 13:00. Es obligatorio tener domicilio en el Departamento de Rivadavia y realizar el formulario en la Oficina de Licencia de Conducir, donde se le entregará la boleta municipal y el CENAT, para que sean abonados en los lugares habilitados.

En el Centro cumplen funciones: Nadia Bocchini, Lorena Balmaceda, Soledad Quiroga, María Rosa Giunta, Alejandro Meza, José Luis Lucero, Walter Vargas y la Dra. Claudia Cura, quienes son las personas encargadas de la atención al público.

Además en la oficina inaugurada, se puede requerir el certificado de antecedentes viales nacional.

Original (1º Vez):

DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico.

Renovación:

DNI (original y copia), licencia anterior.

Profesional:

Psicofísico Completo, DNI (original y copia), licencia anterior, renovación (cada 2 años).

Profesionales D:

Psicofísico Completo, DNI (original y copia), certificado de reincidencia, certificado de buena conducta, licencia anterior, renovación (cada 2 años)

Mayores de 65 años:

DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico, estudios (Electro, hemograma, uremia y glucemia).

Para mayor información comunicarse al 4443487 o bien a la página facebook:

https://www.facebook.com/CEL-Rivadavia-502228943317694/timeline

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com