Ya se palpita la Fiesta Nacional de la Vendimia

Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

Por Redacción

Pirotecnia fría, shows previos y la marca de identidad son algunos de los rasgos de esta Fiesta.

Rasgos particulares trazan el perfil de esta edición de la Fiesta. Algunos de los tips de la Vendimia 2016 son:

Ochenta años: Este año se festejan los 80 años de Vendimia  y los 200 años de la Independencia. Bajo el titulo Vendimia de la identidad, el guión del acto central nos llevará, por medio de un formato simple y con ayuda de la voz narrativa del personaje del Tiempo, a descubrir esa identidad adquirida y forjada en el camino recorrido. Así da vida a íconos de la historia, como San Martín, gestor de la libertad de América, y Tomás Godoy Cruz, quien fue protagonista estratégico y fundamental de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria. Muestra también al inmigrante. Esta Vendimia refleja la mixtura de sangres que hoy nos identifica en nuestra América.

Shows a las 20.30:  Por primera vez, todos los shows de las repeticiones se realizarán antes del espectáculo “Vendimia de la Identidad”. Los músicos subirán a escena cerca de las 20.30 y sus recitales durarán una hora y cuarto aproximadamente.

 Sitio web y Vendimia en Vivo: El sitio www.vendimia2016.mendoza.gov.arpermitirá seguir en línea el Acto Central. La agenda completa de Vendimia y las fotos de las candidatas son algunas de las pestañas más visitadas.

Pirotecnia fría: Por primera vez se utilizará pirotecnia fría en el teatro griego Frank Romero Day. Al finalizar el espectáculo, no habrá estruendos. La pirotecnia fría reacciona por combustión y no por explosión y al no producir estruendos, evita la contaminación sonora. Evita trastornos tanto a personas –sobre todo a recién nacidos y a quienes tienen hipersensibilidad a los sonidos– como a animales, en especial los del Zoológico, “vecinos” del teatro griego.

Los reyes de vendimia Gay en la Vía Blanca: Por primera vez, el Rey y la Reina de la Vendimia para Todos participarán del tradicional desfile de la Vía Blanca, en representación de la comunidad lésbica, gay, bisexual y de personas transgénero e intersexuales (LGBTI).

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com