Junín busca cuadrillas de cosechadores

Cuadrillas de cosechadores_Gentileza Infocampo

Por Iván Charello

Tras las severas tormentas graniceras y el crudo presente que atraviesa el sector productivo en el departamento, desde la comuna se pretende conformar un listado de equipos de cosechadores. El objetivo es ayudar al productor a levantar los granos de sus viñedos para evitar que se pierdan.

El departamento de Junín ha sido uno de los más afectados en la provincia por las fuertes tormentas graniceras que se han registrado desde diciembre de 2015. A todo el daño padecido por las inclemencias climáticas se suma la falta de cosechadores que ponen en situación de aprieto a los productores que no pueden levantar los pocos granos sanos que quedan.

Ante este panorama, la Dirección de Promoción Económica de Junín pide que quienes tengan cuadrillas de cosechadores asistan a dicha área y se anoten como potenciales cosechadores. La idea es conformar dos listados, uno con los productores que necesitan dicha mano de obra y otro con los cosechadores dispuestos a realizar el trabajo.

“Lamentablemente hemos seguido con las contingencias que han producido daños acumulativos que van del 10 al 50 por ciento. El panorama es bastante complicado, con reclamos de productores de distintas magnitudes. A algunos no les están queriendo cosechar lo poco que les queda por lo que invitamos a que vengan los cuadrilleros y se anoten”, manifestó Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín.

La situación se agudiza por la alta concentración de humedad, principio de pudrición y signos de peronospora. Los productores están requiriendo cosechadores y es por ello que se pretende contactar cuanto antes a quienes tengan cuadrillas.

“Queremos ayudar a que el productor pueda levantar la producción y que al cuadrillero le sirva para dar trabajo a los cosechadores. La idea es organizarnos y si hay una hectárea pequeña levantarla rápidamente. Los cuadrilleros pueden ser de toda la Zona Este. Creemos que la cosecha será corta, pero es una buena posibilidad para organizarnos en un esquema que les sirva a todos”, culminó Gil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com