El Programa Provincial de Obesidad se reunió en el Saporiti

El Programa Provincial de Obesidad se reunió en el Saporiti

Por Redacción

Con la presencia del Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal y la Jefa del Programa Provincial de Obesidad, Lic. Alejandra Mellado, se llevó adelante una importante reunión en el Salón de  Usos Múltiples del Hospital Saporiti sobre Obesidad.

Además estuvieron presentes del Hospital Saporiti las Lic. Susana Stacchiola y Daniela Giménez del Servicio de Nutrición, Dra. Marta Díaz de Medicina de Familia, Lic. Marisa Leiva del Departamento de Enfermería, Lic. Aurelia Tolaba de la Unidad de Clínica Médica, Lic. Gabriela Cantarutti de Salud Mental y Leandro Arancibia de Kinesiología.

En la reunión se realizó la presentación del Programa a las nuevas autoridades y se determinó de qué manera se va a llevar adelante la Coordinación del Programa en el año 2016.

Se destacó cual es la misión del Programa Provincial de Obesidad, que consiste en favorecer la creación y funcionalización de la red asistencial con niveles de complejidad creciente, para atender problemáticas de sobrepeso y obesidad, con un abordaje multidisciplinario e intersectorial.

Además se destacaron los Objetivos principales del Programa, entre los cuales se destacaron:

  • Propiciar la creación de equipos multidisciplinarios en ámbitos hospitalarios y de centros de salud.
  • Detectar, promover y favorecer la capacitación del RRHH y el intercambio para efectivizar el funcionamiento en red, brindando un espacio de reunión y de capacitación continua mensual.
  • Gestionar el equipamiento que se necesita para una atención adecuada a las necesidades de este grupo poblacional.
  • Implementar un sistema de registro de datos que posibilite un seguimiento de casos y una estadística provincial.

Esta es una enfermedad que aqueja a gran cantidad de personas en la actualidad, El sobrepeso extremo puede poner en peligro la salud y conducir a la muerte prematura. De hecho, la obesidad mórbida está ganando sobre el tabaquismo como la segunda causa principal de muerte evitable.

Ante cualquier duda o si deseas hacer una consulta, te podes acercar al Servicio de Nutrición del Hospital y serás asesorado por las profesionales.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com