Los abuelos ya tienen su lugar en el Este

Los abuelos ya tienen su lugar en el Este

Por Iván Charello

El programa “Papel Nonos” lleva a cabo diversas actividades que nuclean a adultos mayores y los convierten en participes de acciones recreativas. El programa inició su trabajo hace 27 años en Mar del Plata y desde principios de febrero comenzó a trabajar en el departamento de Junín.

La Fundación “Papel Nonos” fue creada en Mar del Plata en 1989 por el Músico y Psicólogo Educacional Lic. Jorge Strada con el objetivo de promover y generar oportunidades de participación para un Envejecimiento Activo con Inclusión Social. Para ello se vale de actividades que provienen de los saberes de la Filosofía, la Psicología y el Arte.

Desde principios de febrero, el trabajo de dicha fundación llegó al departamento de Junín mediante la intervención de Johana Sepúlveda y Beatriz Galiñares, Coordinadora de la fundación en Junín y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante respectivamente. Las actividades se llevan a cabo los jueves, de 18:30 a 20:00 horas, en la Biblioteca Julio Cortázar, ubicada en La Colonia.

Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Beatriz Galiñares“Conocí la fundación, escuché que trabajaban muy bien y por ello hicimos los contactos para traerla al departamento. Invito a todas aquellos mayores que quieran participar porque van a descubrir un mundo de esperanza y de posibilidades. Cuando uno se abre y se da a los demás se olvida de los problemas que uno tiene y se crece. Esta actividad es totalmente gratuita y revaloriza la actividad del adulto mayor”, destacó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Beatriz Galiñares.

La iniciativa pretende “estimular y generar proyectos vitales de desarrollo personal y  social, además de reducir los efectos negativos de la exclusión y la soledad no buscada. Así se consigue ocupar su tiempo en una oportunidad creativa con gratificación y goce por la vida. Todo ello permite que las acciones de los abuelos provoquen una  asociación de imágenes vinculadas a la emoción, la admiración y el respeto”, expresan desde la fundación.

Así es que los adultos mayores participan de actividades como teatro musical, fabricar instrumentos de papel y hacer música, participar en acciones solidarias, escribir, leer, reflexionar y capacitarse, entre otras.

Para más información se puede acceder a la web oficial de la fundación www.papelnonos.com mientras que para tomar contacto con el trabajo que se lleva a cabo en la Zona Este se puede acceder a través de la Fan Page “Papelnonos Junín Mendoza”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com