El Presidente del Concejo de Rivadavia fue elegido «tirando una moneda»

El Presidente del Conejo de Rivadavia fue elegido tirando una moneda.-
El Presidente del Conejo de Rivadavia fue elegido tirando una moneda
El Presidente del Conejo de Rivadavia fue elegido tirando una moneda.
El Presidente del Conejo de Rivadavia fue elegido tirando una moneda-

Por Iván Bermudez

Insólito. Este viernes se eligieron las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Rivadavia. Lucio Gutiérrez empató en votos con Mauricio Dicésare, pero logró la Presidencia gracias al azar. Hubo denuncias de aprietes y amenazas. Video

Este viernes 26 de febrero tuvo lugar la elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Rivadavia para el periodo 2016. Fue una jornada marcada por la polémica, el azar y las denuncias.

A diferencia de años anteriores, existían muchas dudas respecto a quién sería elegido como nuevo presidente del cuerpo deliberativo debido a la fuerte interna que existe dentro del radicalismo local. Cabe recordar que el oficialismo está fracturado en dos bloques: «UCR» (fiel al ex intendente Ricardo Mansur) y «Raúl Alfonsín» (fiel al ex intendente Gerardo Del Río)

En ese contexto, desde el espacio de Gerardo Del Río la concejal Anabela Machín postulo a Mauricio Dicésare, mientras que el «mansurismo» postuló al edil Lucio Gutiérrez para la presidencia del Concejo.

La decisión quedó en empate, debido a que Dicésare logró el apoyo del bloque justicialista y Gutiérrez el voto del socialismo. Así quedó la votación:

Votaron por Mauricio Dicésare:

-Anabella Machín (UCR – Bloque Raúl Alfonsín)

-Mauricio Dicésare (UCR – Bloque Raúl Alfonsín)

-Analía Del Río (PJ – Bloque Kolina)

-Alejandro Derkáez (PJ – Bloque J.D.Perón)

-Fabián Montes (PJ – Bloque Frente para la Victoria)

Votaron por Lucio Gutiérrez

-Beatríz Sánchez (Bloque UCR)

-Ruth Canciani (Bloque UCR)

-Damián Arancibia (Bloque UCR)

-Lucio Gutiérrez (Bloque UCR)

-Valeria Muñoz (Bloque Partido Socialista)

Desempate «por moneda»

Al quedar igualados ambos candidatos en cincos votos se debió (siguiendo el reglamento interno) definir por azar arrojando una moneda al aire. En ese sorteo, Lucio Gutiérrez fue el ganador y logró retener la Presidencia en manos del mansurismo.

Denuncia de apriete

Luego de la insólita definición, Mauricio Dicésare realizó una fuerte denuncia. En diálogo con Legión Este, aseguró que el Concejal Damián Arancibia iba a votar por él (incluso había hecho pública su postura) pero debió cambiar su voto a último momento debido a que «recibió amenazas y aprietes por parte de personajes de la vieja política»

Escuchá las fuertes declaraciones de Dicésare

Reparto de cargos

El resto de las autoridades fueron elegidas por unanimidad y sin mayores inconvenientes. La vicepresidencia primera quedó para el justicialista Fabián Montes y la vicepresidencia segunda para la socialista Valeria Muñóz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com