San Martín anunció un día de «asueto masculino»

MUNICIPALIDAD-DE-SAN-MARTÍN

Por Redacción

En paralelo a la ley provincial que otorga el día «femenino» para que las mujeres puedan realizarse mamografías, colposcopias y papanicolaus; en este departamento del Este se otorgará el mismo beneficio a los hombres para que concreten diferentes controles, apuntado a la prevención y detección precoz de enfermedades.

Por ordenanza se declaró el «Día + Salud» para todos los hombres que trabajan en el municipio de Gral. San Martín. La iniciativa es de la concejal del PJ Dalila Piccato, y apunta a detectar y prevenir las enfermedades cardíacas, cerebro vasculares, diabetes, respiratorias crónicas y entre otros tipos de cánceres: de pulmón, de colonrectal, de próstata, de páncreas y de estómago.

«El objetivo de un control médico, es detectar enfermedades en su fase inicial y/o evitarlas. El diagnóstico precoz de las patologías cancerosas disminuye de modo considerable la mortalidad. Existen muchas afecciones silenciosas que manifiestan molestias en etapas avanzadas, razón suficiente para realizar un chequeo médico anual», argumenta la iniciativa que fue sancionada y reglamentada a través de la publicación en el Boletín Oficial.

Además, establece que luego de realizados los estudios anuales correspondientes y que en el caso de que exista algún tipo de patología que requiera controles frecuentes o sistemáticos, se otorgue un segundo día en el próximo semestre para la realización de los mismos.

Cabe recordar que a nivel provincial, está vigente la ley que otorga un día laboral por año a favor de toda mujer mayor de 18 años que preste servicios en el sector público provincial, cualquiera sea la forma de contratación, con el fin de someterse a exámenes de Colposcopía, Papanicolau y Mamografía.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com