La Comuna de Rivadavia y la DGE firmaron importantes acuerdos

Por Redacción

Lineamientos educativos, un subsidio por parte del Municipio de $5.000 para cada escuela y la predisposición para trabajar en conjunto fueron algunos de los compromisos asumidos.

Directores, supervisores, autoridades del Municipio encabezadas por el intendente Miguel Ángel Ronco, y de la Dirección General de Escuelas formaron parte de un encuentro que se realizó el viernes 19 de febrero en el teatro Luis Encio Bianchi del departamento de Rivadavia.

Asistieron representantes de todas las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades del departamento. Se debatieron variedad de temas y recibieron algunos anuncios importantes tanto por parte del Municipio como de la DGE.

Raquel Cortez, inspectora técnica regional de la zona Este, destacó la importancia del trabajo articulado y colaborativo entre Provincia y municipios para mejorar la educación y capitalizar esfuerzos que se vean plasmados en el aprendizaje de los chicos en el aula.

Por su parte, el subdirector de Educación Primaria, Hugo Martín, valoró la posibilidad de trabajar con los municipios, el interés de estos por colaborar con las escuelas y la importancia de ver a todos los responsables de cada institución haciendo los trabajos necesarios para llevar las mejoras a cada aula.

Martín anunció dos temas de gran importancia para la zona: “Junto al  Gobierno se está cerrando prontamente el tema del zonal y luego la firma de convenio de trabajo con el Municipio. El zonal es de $700 mil y el convenio, $ 1.500.000, montos que servirán para arreglos indispensables en las diferentes escuelas”.

En este sentido, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, anunció la firma de un subsidio de $5.000 para las 62 escuelas del departamento. El objetivo es que cada directivo lo utilice en daños menores que tengan los edificios y así brindar un inicio de clases en las mejores condiciones posibles.

Para finalizar el encuentro, la subdirectora de Educación del municipio, Rosana Giacca, agradeció la presencia de los participantes y recordó que la Dirección de Educación está a disposición de las instituciones, sus directivos y la comunidad toda, para colaborar en todo lo que sea necesario a fin de brindar una mejor educación cada día.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com