Renunció el ex comisario Jorge Franco

Ronco anunció un mega plan de seguridad y limpieza

Renunció el ex comisario Jorge Franco | imagen ilustrativa.-

Por Redacción

El Comisario Retirado Jorge Franco presentó su renuncia a su cargo de Jefe de Seguridad en la Municipalidad de Rivadavia. Tomó esta decisión tras ser mencionado en una investigación periodística sobre un caso de tráfico de autopartes.

La investigación periodística

El pasado viernes 19 de febrero, Diario Uno publicó una investigación periodística titulada «La Mafia del robo y desguace de vehículos que tiene en la lupa a miembros de la Policía«. En dicha nota, se hacía referencia a: dos desarmaderos en el Este provincial, escuchas telefónicas que involucran a la cúpula policial y un expediente que comenzará a profundizarse (…) Otra de las personas que se encuentra bajo la lupa de la Justicia es Jorge Franco. Se trata de un comisario retirado que actualmente es jefe de seguridad en la Municipalidad de Rivadavia. No es la primera vez que esta persona es investigada, ya que en 2007 estuvo imputado en una causa por el ingreso de pirotecnia por parte de policías al estadio Malvinas Argentinas durante un partido de Godoy Cruz.

La nota generó tal polémica, que el domingo 21 de febrero el mismo portal de noticias publicó el descargo de Franco, con el título: «Ex comisario del Este se defiende de una acusación por lazos con desarmaderos» en donde el ex comisario Jorge Franco, quien es investigado por integrar la lista de policías sospechados de tener lazos con dos desarmaderos de autos en el Este, aseguró que es inocente y que mañana a primera hora se presentará junto con su abogado en la fiscalía de San Martín para aclarar su situación.

En ese descargo, se plantea que en cuanto a las sospechas que recaen sobre su persona, Franco está convencido de que vienen de parte de otros comisarios que se han sentido dolidos porque «son incapaces de hacer lo que yo hago, que es esclarecer hechos, porque son vagos, corruptos o inútiles. Me quieren embarrar en esta megacausa pero no tengo miedo porque no tengo nada que ver».

Carta abierta en Facebook

Luego de las mencionadas notas periodísticas, Franco utilizó la cuenta de Facebook de su hijo (Renato Franco) para publicar una nota dirigida a Miguel Ronco, intendente de Rivadavia:

Carta abierta de Renuncia por el comisario Franco

Sr. Intendente de Rivadavia.

Renuncio de manera indeclinable al cargo de Jefe de  seguridad, que desempeñaba «AD HONOREM».

La nota que publica Sebastián Salas en diario Uno es totalmente falsa en cuanto a mi persona.

Nunca robé ni recibí sobornos; a los desarmaderos involucrados los allané en varias oportunidades, también a sus viviendas particulares, deteniendo a sus dueño y secuestrando vehiculos robados, hasta hace menos de un año.

Mal puedo integrar una banda de ladrones de autos a las que investigué y allané con resultado positivo.

Comisarios corruptos, inútiles y vagos son los voceros de este periodista.

No son capaces de aclarar los delitos que un policia retirado esclarece con facilidad. Por envidia y cobardía clavan el puñal por la espalda, porque no tienen los «HUEVOS» para hacerlo de frente.

El periodista Salas deberá hacerse cargo de sus falsas acusaciones y los Comisarios corruptos, traidores, cobardes y vagos serán escrachados por mi ante el pueblo de Rivadavia.

Jorge Daniel Franco.

Comisario Inspector Retirado.

Renuncia confirmada

Este lunes se confirmó que Miguel Ronco aceptó la renuncia del ex Comisario. El Asesor Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Javier Fornasari, detalló a Legión Este que: «El Comisario Retirado Jorge Franco presentó al intendente su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana. El explicó que no quería salpicar a la gestión municipal con una investigación en la que él no tiene nada que ver, pero prefirió alejarse de su cargo hasta que quede todo aclarado por la Justicia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com