Los Payamedicos buscan mas miembros en el Este

Payamedicos

Por Iván Charello

La asociación civil sin fines de lucro, se encuentra en Mendoza desde 2009 y hace menos de un mes arribó a la Zona Este. Actualmente han abierto las inscripciones para formar a futuros Payamedicos que se sumen al trabajo que se viene realizando en la región.

Payamedicos fue creada en el año 2002, por el Dr. José Pelucchi, y poco a poco se fue transformando en una de las asociaciones civiles sin fines de lucro más conocidas y admiradas en el país. Desde el 2009, comenzó a formarse en la provincia de Mendoza y en la actualidad cuenta con más de 800 Payamedicos que trabajan en los hospitales Notti, y Español; en la fundación Consentidos (Godoy Cruz). Además intervienen en los nosocomios de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Desde hace tres semanas, los Payamedicos comenzaron a regalar sonrisas en la Zona Este. Se encuentran interviniendo en el Hospital Perrupato, del departamento de San Martin y han sido recibidos con los brazos abiertos. Sus objetivos son muy ambiciosos por lo que precisan extender su trabajo a distintos puntos de la región y por ello precisan incrementar la cantidad de voluntarios.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo curso formador de Payamedicos en la Zona Este (tres meses de duración). El mismo tiene cupos limitados y se dictará, desde el 11 de marzo, en la Biblioteca Julio Cortázar del distrito La Colonia, en el departamento de Junín. El curso se dividirá en dos partes, una de Payateatralidad y una segunda parte de Payamedicina. Será dictado por el fundador de la asociación y avalado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Para ser Payamedicos no se necesita más que haber terminado la secundaria. No se necesita haber estudiado algo relacionado con la salud. Tan solo hay que tener ganas de hacer bien a los demás. Necesitamos muchas personas que quieran sumarse porque realmente hay bastante trabajo. Soñamos extendernos a toda la Zona Este ya que hay mucho por hacer”, expresa Ayelén Guevara, Payamedica oriunda de Junín.

Los interesados pueden realizar la pre-inscripción a través del email gerardomdz@payamedicos.org con el título “Zona Este” y en el cuerpo del correo electrónico poner el nombre completo, la fecha de nacimiento y el número del documento de identidad. Cabe destacar que el primer día de cursado se realizará la inscripción final.

Un comentario

  1. Felicitaciones me encanta lo que hacen!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com