El Gobierno asegura que los aviones combatieron el granizo en el Este

Avión de Lucha Antigranizo

Por Redacción

El gobierno provincial asegura que el arribo de las bengalas permitió poner en funcionamiento el sistema de lucha antigranizo y que se combatieron células de tormentas en las zonas cultivadas del Este.

Este jueves 18 de febrero una feroz tormenta de granizo arrasó con áreas cultivadas de Junín, San Martín y Rivadavia. Los productores manifiestan que los aviones de la lucha antigranizo no combatieron las tormentas por falta de insumos. Sin embargo, el gobierno provincial anunció lo contrario a través del siguiente comunicado:

Comunicado de Prensa Mendoza:

El arribo de las bengalas permitió poner en funcionamiento el sistema. La mayor cantidad de células se registró en las zonas cultivadas del Este.

El Sistema de Mitigación de Granizo de Mendoza se encuentra activo. La llegada de 1.085 bengalas permitió que los aviones volvieran a su trabajo. Entre las 23 de jueves y 2 del viernes, se sembraron 7 células de tormenta, todas en oasis Norte-Este.

El registro de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que hubo granizo en zona cultivada de  Lavalle (Sureste de San Francisco, Norte de La Palmera, El Plumero, Paramillo, Este de La Holanda, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André), Maipú (Norte y Este de Beltrán), San Martín (Nueva California, Norte de El Divisadero, El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Chimbas, Alto Salvador, Palmira, Ciudad, Buen Orden, Chivilcoy, El Espino, Sur de Montecaseros, Alto Verde, y El Ramblón), Rivadavia ( El Mirador, Sur de La Central, este de La Libertad, oeste de Los Campamentos, noreste de Ciudad y Oeste de Mundo Nuevo) y Santa Rosa (12 de Octubre, Norte de Las Catitas y Norte de La Dormida).

En el oasis Centro sólo lluvia débil a moderada que se propagaron por algunas áreas cultivadas de este oasis. El sistema operó en la zona con generadores de calor durante tres horas.

En el oasis Sur se registró lluvia fuerte y granizo en zona del secano. Cerca de la 1.30 potentes células de tormenta proveniente del Norte y con desplazamiento al Sureste afectaron con el Noreste de Monte Comán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com