Por Redacción
Nuevamente una feroz tormenta castigó a la Zona Este. En la noche del jueves, cayó granizo de gran tamaño y en seco. Hay daños totales en la producción y también en las zonas urbanas. Los aviones de la lucha antigranizo no tenían bengalas para combatir las tormentas.
Una intensa tormenta azotó este jueves a distintos puntos de la zona este. Aproximadamente a las 23hs. comenzó a caer granizo en seco en San Martín. La celda se fue trasladando hacia Junín hasta llegar finalmente a Rivadavia, donde se descargó con mayor intensidad.
Por aproximadamente diez minutos piedras del tamaño de una pelota de tenis cayeron en zonas rurales y urbanas. Tal cual se preveía, los aviones de la lucha antigranizo no pudieron combatir la tormenta por falta de insumos.
Rivadavia, el departamento más afectado
Juan Carlos Arguello, Director de Defensa Civil, confirmó a Legión Este que la tormenta generó daños en por lo menos cinco viviendas y causó la caída de, al menos, 15 árboles de importante consideración. Las zonas más afectadas por el granizo fueron lo distritos de Ciudad, Andrade, Libertad, Santa María de Oro, Mundo Nuevo y Los Campamentos.
De igual forma, en diálogo con Radio Jornada FM 91.9, el intendente municipal Miguel Ronco aseguró: «Nos ha afectado muy fuerte y llegó al centro con piedras de gran tamaño y en seco. Tenemos problemas en viviendas y con los tanques de agua” (..) «Es un año atípico porque hemos superado la media anual de lluvias, con las enfermedades que esto trae para los viñedos” (…) «Espero que los datos de la cosecha del INV sean certeros y que los fondos vengan a la gente que los necesita”.
Desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, aseguraron que aguardan el informe de la Dirección de Desarrollo Económico para evaluar los porcentajes de daños en la producción.