Derrota de Junín y victoria de Rivadavia en el Federal

basquet - junin

Por Soy del Este

Municipalidad de Junín volvió a caer de local por el Torneo Federal. Esta vez, Anzorena lo derrotó con un ajustado 94-91. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia venció agónicamente a San Martín en La Rioja por 66 a 64 y sigue siendo el mejor equipo del país.

Otra vez final infeliz

Parecía que la Municipalidad de Junín lo daba vuelta, sin embargo volvió a caer como local en un final para el infarto. Esta vez su verdugo fue Anzorena, equipo que triunfó en el Este por 94 a 91 y a pesar de la victoria, continúa en el último escalón. Junín sigue teniendo problemas para cerrar los juegos.

Un final muy parecido al del viernes. Junín intentando remontar un score desfavorable y llegando con grandes expectativas al último minuto de juego. Sin embargo, el final de la película no el mejor y continúan las dudas, sobre todo en el aspecto defensivo.

En comparación al partido con Atenas, esta vez el duelo fue mucho más parejo. Sin embargo, en el último cuarto y faltando 4′ para el final del juego, Anzorena parecía cortarse en el marcador, ya que llegó a sacar una máxima de 12 puntos, lo que parecía irremontable para los dirigidos por Pablo “Araña” Daniel.

Sin embargo el conjunto Verdolaga tiene grandes individualidades y nunca hay que darlo por muerto y mucho menos en su casa. Oggero y Guevara levantaron el equipo y a falta 1’45» el Verde se ponía a uno de la igualdad.

El final fue para el infarto y Anzorena con una ventaja de tres puntos pudo liquidarlo pero no fue efectivo. La última le quedó a Guevara que si convertía su intento desde la zona de 6,75 obligaba a jugar un alargue, sin embargo la bola no vio destino y el triunfo se fue para la Sexta Sección.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (91): Cristian Velázquez 21, Nicolás Seoane 8, Matías Ciuffo 19, Gastón Guevara 23, Federico Oggero 11 (FI), Gonzalo Silva 0, Diego Cabañez 8, Julián Solá 1, Ramiro Espinoza 0,  Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Asociación Deportiva Anzorena (94): Nicolás Aguilera 16, Gustavo Souto 4, Franco Benítez 10, Jorge Sánchez 7, Ignacio Revellino 28 (FI), Rodrigo Funes 10, Juan Luca Hernáez 5, Joaquín Moreno 6, Pablo Furlanetto 8.DT: Mauricio Pedemonte.

  • Árbitros: Daniel Saravalli y Sebastián Mellado.
  • Parciales: 23-26; 52-52 y 66-71.
  • Tiros libres: Junín 21/28; Anzorena 19/24.
  • Cinco faltas: Seoane.
  • Estadio: Posta Del Retamo.
  • La figura: Ignacio Revellino.

basquet - rivadavia

Los refuerzos pagan con creces

Con un doble agónico de Maximiliano Torino más el goleo de Mirco Barreiro, Centro Deportivo Rivadavia logró una victoria estupenda como visitante sobre San Martín de La Rioja por 66 a 64. Los Naranjas siguen aumentando su diferencia respecto a los demás equipos de la zona Cuyo y se encamina a ser el número 1 de la conferencia.

Era una linda prueba para el elenco de Minelli volver a jugar en La Rioja, y nada menos que frente al único escolta. Un duelo con olor a Playoffs, típico de esos partidos calientes que se definen en detalles.

San Martín es un gran equipo muy ordenado con una figura excluyente: Juan Abeiro. El ex Estudiantes de Olavarría (conocido Naranja) volvió a hacer de las suyas y con sus 23 puntos, fue el goleador de la noche. Ni Trejo ni Torino podían con él.

Sin embargo, Rivadavia ha aprendido a sobreponerse a situaciones adversas. Sin dudas, el conjunto esteño se acostumbró a ganar y esa confianza que existe en el plantel, es inmensa. Justamente en la última jugada del partido, Grenni asistió a Torino, el cual convirtió el doble del triunfo, cuando parecía que el match se iba al alargue.

Triunfazo del puntero de la zona Cuyo que cada vez se aleja más en las posiciones y va en búsqueda de ser el mejor de la conferencia y el número 1 de todo el país.

SÍNTESIS: 

San Martín De La Rioja (64): Matías Vergara 3, Gustavo Martín 18, Juan Abeiro 23, Mateo Rodríguez 0, Luis Gervasio 10 (FI), Francisco Quintero 8, Bruno Rodríguez 2. DT: Enrique Rodríguez.

Centro Deportivo Rivadavia (66): Stefano Arancibia 2, Federico Grenni 4, Mirco Barreiro 20, Facundo Alberici 14, Abel Trejo 6 (FI), Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 7, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.

  • Árbitros: Antonio Briceño y Emanuel Buffa.
  • Parciales: 12-14; 24-29 y 45-46.
  • Tiros libres: San Martín 17/27 – Rivadavia 8/8.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Estadio: Club San Martín de La Rioja.
  • La Figura: Maximiliano Torino.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com