El «Rey de la Salada» acusó a Salgado de «cobros ilegales»

Jorge Castillo El Rey de la Salada acusó a Salgado de cobros ilegales

Por Redacción

Jorge Castillo se presentó este miércoles ante la comisión del Concejo Deliberante de Santa Rosa que investiga al intendente Sergio Salgado, para dar explicaciones sobre el funcionamiento de la feria en ese departamento. Durante la audiencia, Castillo aseguró que la municipalidad recaudó 10 millones de pesos en concepto de estacionamiento desde que el predio comenzó a funcionar. Denunció además, que la comuna cobra bonos de manera ilegal a los puesteros.

Castillo se presentó espontáneamente ante la comisión conformada por los concejales santarrosinos que tiene la misión de analizar irregularidades durtante la gestión de Salgado. El empresario lo hizo debido a que desde la municipalidad habían informado que La Salada debía 2 millones de pesos por tasas municipales, cosa que los ediles estaban investigando.

El Rey de La Salada manifestó que fue a aclarar su situación, afirmó que no debe dinero a la comuna y aseguró que la Municipalidad de Santa Rosa recaudó 10 millones de pesos por el cobro del estacionamiento en el mega polo, desde que el mismo se instaló, en el 2013.

El empresario explicó que cuando comenzó a funcionar la feria se acordó con el intendente que la explotación económica del estacionamiento la llevaría a cabo la municipalidad en forma de compensación por el pago de impuestos. Indicó que durante los fines de semana, la recaudación de la playa alcanza en promedio los 50 mil pesos.

Asimismo, Castillo denunció que le están cobrando bonos a los feriantes de entre 30 y 100 pesos por seguridad e higiene. «El municipio cobra la limpieza y el retiro de la basura que lo hago yo, con mi gente, con mis camiones y no cobro nada por eso», señaló y agregó: «Ponen 30, 50 o 100 flores y es plata, no son flores, ponen eso para que judicialmente no puedan hacer nada. Están robando».

Esta situación se la planteó a los ediles y presentó pruebas de su denuncia. En tanto, anunció que a partir del 1 de marzo se hará cargo él de la playa de estacionamiento. «O me hacen una ordenanza para yo pagar impuestos o yo voy a hacer un estimativo con otros departamentos de por ahí cerca y deposito judicialmente», apuntó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Norma Trigo, sostuvo que desde el organismo «nos comprometimos a hacer la reglamentación para que La Salada sea habilitada y comience a funcionar como debe ser, de acuerdo a la reglamentación vigente».

La semana que viene podría estar el dictamen contra Salgado

La concejal Trigo indicó que el viernes habrá una nueva reunión de la comisión y estiman que el próximo miércoles estarán emitiendo el dictamen sobre la investigación. Ese dictamen determinará si Salgado es culpable o inocente de las denuncias que pesan sobre él. En caso de ser declarado culpable será suspendido por 15 días y podría ser destituido.

La edil informó que siguen reuniendo datos sobre las denuncias que pesan sobre el jefe comunal y esperan que en estos días se agreguen nuevas pruebas.

Señaló que el Gobierno de la Nación le reclama al municipio la rendición de forma urgente de importes para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el distrito de El Mercado que no se ha construido. Además el Banco Nación envió un detalle de 330 cheques rechazados por no tener fondos y luego mandó otra nómina actualizada de 200 cheques con feche al 13 de enero.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com