«Lo sucedido en la Vendimia de Rivadavia nos unió mucho»

Reinas de la Vendimia Rivadavia 2016

Por Iván Bermudez | ibermudez714@gmail.com

Este miércoles, las cuatro nuevas soberanas brindaron una conferencia de prensa y se refirieron a lo vivido en Vendimia y el nuevo rol que les tocará asumir. Se trata de Leila, Reina de la Vendimia, Fiama, VIrreina de la Vendimia, Melisa, Reina del Festival y Yanina, Reina del Turismo.

El viernes 29 de enero a las 16:00 tuvo lugar una verdadera tragedia: una combi municipal que trasladaba a siete candidatas distritales que se preparaban para la apertura de Rivadavia Canta al País embistió de frente a una moto. Producto del impacto, perdieron la vida una joven de 23 años y tres menores de edad. Por el terrible siniestro se decretó el duelo departamental y se suspendió la primera luna festivalera. El dolor del pueblo fue tan grande que hasta el mismo domingo 31 al mediodía se dudó de si se realizaba o no la elección de la nueva Reina de la Vendimia. Finalmente, padres, candidatas y familiares acordaron si realizar la coronación entendiendo las múltiples complicaciones que ocasionaría su postergación. En ese contexto, la Fiesta Departamental de la Vendimia (llamada «Colores que reflejan el alma» dirigida por Maximiliano Yankelevich) se desarrolló en un clima de absoluto respeto y congoja.

Semana y media después de esa velada especial, se reunieron en la Casa de la Cultura de Rivadavia las nuevas cuatro soberana departamentales para dialogar con la prensa local antes de comenzar a cumplir con una apretada agenda vendimial.

Leila Amar

La ilusión de la Corona Nacional

Leila Amar tiene 22 años y cursa el cuarto año en el Profesorado de Grado Universitario en Ciencias de la Educación. Representó al distrito de Andrade y se coronó como Reina de la Vendimia con un amplio margen de votos.  Recordando lo sucedido esa noche, explicó: «Fue una fiesta hermosa y emotiva, pero la verdad es que todas las chicas estábamos muy angustiadas por lo vivido el viernes 29».

De ahora en más, tendrá la responsabilidad de representar al departamento. «Me gustaría que todo Mendoza tenga una buena impresión de Rivadavia. Tenemos una agenda apretada de muchos actos y el objetivo es promocionar todo lo que este departamento tiene para ofrecer». Además, Leila no olvida que representa a la industria madre provincial: «Todas las reinas hemos sido capacitadas por el INTA en temas vitivinícolas. Ahora que porto la corona departamental, mi objetivo es seguir capacitándome y estar siempre al lado de todos los viñateros, que son los verdaderos hacedores de Vendimia».

Fiama Páez

Vendimia volvió a unirlas

Fiama Páez tiene 20 y estudia Economía y Gestión de las Organizaciones con orientación en PyMes y Cooperativas. Representó al distrito de La Libertad y obtuvo la Corona de Virreina de la Vendimia. Tendrá la responsabilidad de acompañar y ayudar a la Reina en su camino, de la misma forma en que se acompañaban de niñas: «Con Leila nos conocemos desde que éramos muy chicas. Las dos vivíamos en Los Campamentos y siempre fuimos muy unidas. Años después, Vendimia nos vuelve a unir».

Con el resultado en segundo plano, Fiama sostuvo: «Saliera quien saliera iba a tener el apoyo de toda la corte. Fue muy duro lo que nos tocó vivir pero eso nos unió mucho. Seguimos todas juntas en este camino y ojala que este año Rivadavia pueda traer la Corona Nacional porque se lo merece desde hace mucho tiempo». 

Melisa López

30 años cantándole al país

Melisa López tiene 18 años y está iniciando el profesorado de Nivel Inicial. Representó al distrito Medrano y se quedó con el tercer lugar en la elección, obteniendo la Corona de Reina del Festival «Rivadavia Canta al País»

Sobre ella, recaerá la responsabilidad de representar un festival que en 2016 cumplió 30 años y que es reconocido en toda Argentina por su infraestructura, organización y convocatoria: «Estoy feliz y orgullosa de representar uno de los mejores festivales del país. Desde que fui coronada no he dejado de decir que mi compromiso será promocionarlo de la mejor manera a nivel provincial y nacional». 

Yanina Busto

Fomentar la organización de los prestadores turísticos

Yanina Busto tiene 22 años y es Técnica en Administración de Empresas, egresada de la sede del ITU en Rivadavia. Representó al distrito Los Campamentos y obtuvo el cuarto lugar, coronándose entonces como Reina del Turismo. 

Sobre su nueva tarea, comentó: «Ya nos hemos reunido con el Director de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad para conocer cuáles son los objetivos para este año. Hay ideas muy importantes para trabajar, hay mucho que se puede hacer para promocionar al departamento. Para ello, va a ser muy importante que se ayude y acompañe a las empresas privadas para que inviertan en desarrollar el turismo local».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com