Acto inicial de actividades de la DGE

Acto inicial de actividades de la DGE

Por Redacción

Junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, el asesor Gustavo Iaies y el gabinete educativo, Alfredo Cornejo participó de la reunión organizativa de cara al comienzo del ciclo lectivo 2016. La jornada de apertura se desarrollará este miércoles en el Centro de Congreso y Exposiciones.

La Dirección General de Escuelas realizará hoy un acto para presentar al equipo de  gabinete y las nuevas políticas educativas del Gobierno de Mendoza. Para ajustar detalles del evento, el mandatario provincial participó ayer en la mañana de los preparativos de cara a la jornada que dará comienzo al ciclo lectivo 2016 y a la que concurrirán más de 300 invitados.

El titular de la DGE, Jaime Correas, acompañado por el asesor Gustavo Iaies y todo el gabinete educativo, mantuvieron una reunión de trabajo con vistas al acto de apertura que se desarrollará este miércoles en el Centro de Congreso y Exposiciones, donde cada nivel educativo presentará las nuevas líneas de acción que se llevarán adelante durante esta gestión.

De esta jornada participarán alrededor de 300 invitados entre directores de línea, coordinadores, la Comisión de educación de la Legislatura, sindicatos, autoridades de la UNCuyo  y de la UTN, y rectores de universidades privadas; como así también directores de Educación de todos los municipios de la provincia.

El cronograma de actividades de este hoy comenzará a las 8.30 con la acreditación de los invitados, y a partir de las 9, en el Sala Magna se realizará el acto de apertura, que contará con un discurso del mandatario provincial y el titular de la DGE.

A las 11, los equipos técnicos y supervisores de cada nivel y modalidad abordarán distintas actividades en salas separadas y presentarán las líneas de trabajo por dirección.

Finalmente, a las 14, nuevamente en la Sala Magna, el especialista en educación a nivel nacional e internacional, Gustavo Iaes, brindará una conferencia-taller a los equipos técnicos y supervisores de la provincia.

El perfil de Gustavo Iaies

Contratado por la DGE para acompañar las reformas en la educación provincial, Gustavo Iaies es licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana). También es magister en Educación y especialista en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación en la Universidad San Andrés; además de maestro y director de escuela primaria, docente de educación secundaria y universitaria.

Asimismo, Iaies ha coordinado grupos de funcionarios de los Ministerios de Educación de América Latina (responsables de comunicación, de evaluación, planeamiento, materiales educativos, formación de maestros). Fue asesor de los ministerios de Educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Costa Rica.

Por otra parte, es director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE), director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE) y coordinador del Programa de Asesoramiento y Evaluación Institucional de ORT Argentina.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com