San Martín dio marcha atrás con las fotomultas en Ruta 7

Ruta Naconal 7 San Martín Mendoza

Por Redacción

Ante la inmensa cantidad de denuncias y descargos por las sanciones viales aplicadas por circular a más de 60km/h en el kilómetro 998 de la carretera internacional, el intendente Giménez firmó el decreto que anula el cobro de las infracciones. Quienes pagaron pueden pedir retribución.

“Gran triunfo de Protectora”. Así calificó la ONG defensora del consumidor la decisión del intendente de San Martín, Jorge Giménez, de dar marcha atrás con el polémico sistema de fotomultas aplicado en el kilómetro 998 de la ruta nacional 7.

Ante la inmensa cantidad de denuncias y descargos recibidos, y bajo la presión social y mediática a la que fue sometida la municipalidad, el jefe comunal del departamento del este provincial firmó el decreto Nº 2990, que reconoce falencias en la implementación de las sanciones viales en la zona y establece la anulación de las infracciones impuestas a los automovilistas desde junio del año pasado.

Cabe recordar que Vialidad de San Martín comenzó a labrar desde ese mes multas por circular a más de 60 km/h en el kilómetro 998 de la ruta 7, en base a una cartelería que los automovilistas aseguraban que no estaba. La velocidad permitida en una carretera nacional es de 110 km/h.

Desde la propia ONG e incluso desde otros departamentos aledaños, se inició una campaña para denunciar cuando fuesen multados por este hecho y se instó a no abonar las infracciones. Finalmente, el intendente decidió dar marcha atrás e incluso dejó abierta la puerta para quienes hayan abonado la multa, sean retribuidos por la comuna, previo envío de carta documento a la municipalidad.

“Esto es una prueba que el Estado o empresas, que hacen trampas o abusan de los ciudadanos y consumidores, pueden ser combatidos y, todos unidos podemos cambiar nuestra realidad”, resaltó Mario Vadillo, titular de ‘Protectora’.

El decreto firmado por Giménez

Decreto firmado por Giménez

Decreto firmado por Giménez.

Fuente: Diario Jornada Online.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com