Leila, de Andrade, es la nueva Reina de Rivadavia

VENDIMIA DE RIVADAVIA 2016_3

Por Iván Bermudez | ibermudez714@gmail.com

Este domingo se llevó a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia con el gran cierre del Puma Rodríguez. Leila Amar, representante de Andrade, se consagró como nueva Reina y Fiama Páez, representante de La Libertad, se quedó con el Virreinato. Fue una noche especial, marcada por el respeto, el recuerdo y la emoción.

Una fiesta especial

El viernes 29 de enero a las 16:00 tuvo lugar una verdadera tragedia: una combi municipal que trasladaba a siete candidatas distritales que se preparaban para la apertura de Rivadavia Canta al País embistió de frente a una moto. Producto del impacto, perdieron la vida una joven de 23 años y tres menores de edad. Por el terrible siniestro se decretó el duelo departamental y se suspendió la primera luna festivalera. El dolor del pueblo fue tan grande que hasta el mismo domingo 31 al mediodía se dudó de si se realizaba o no la elección de la nueva Reina de la Vendimia. Finalmente, padres, candidatas y familiares acordaron si realizar la coronación entendiendo las múltiples complicaciones que ocasionaría su postergación.

En ese contexto, la Fiesta Departamental de la Vendimia se desarrolló en un clima de absoluto respeto y congoja. Con la presencia de autoridades locales y provinciales, los actos comenzaron casi a las 22:00, luego de una hora de espera por la persistente llovizna que caía sobre el predio.

Sobre el escenario fueron presentadas las trece candidatas distritales que entregaron a los locutores una carta en la cual se refirieron al difícil momento que les tocaba vivir tras la tragedia. Al ser leído el texto, cada uno de sus rostros se llenó de sinceras lágrimas, en lo que fue uno de los momentos más duros que se recuerde en una celebración vendimial. Seguidamente, Florencia Álvarez (reina saliente) dio su discurso de despedida y presentó la Fiesta Departamental.

VENDIMIA DE RIVADAVIA 2016_1

El espectáculo

«Colores que reflejan el alma» fue el nombre del espectáculo dirigido por Maximiliano Yankelevich. Se trató de una fiesta atrapante e innovadora. La historia se basó en un viñatero y su paisana, que relataron el paso de un año productivo a través de las cuatro estaciones.

El trabajo de la tierra, el legado huarpe, el recuerdo de los inmugrantes, la influencia de los hermanos latinoamericanos, el arado, el agua, la cosecha, el vino nuevo, la tormenta y la Virgen de la Carrodilla fueron algunos de los clásicos cuadros que conformaron la obra. A las tradicionales representaciones se le sumaron una importante serie de innovaciones, como folclore electrónico, patinaje artístico y acrobacias, entre otras.

Fue una fiesta colorida y dinámica, con una enorme cantidad de artistas en vivo, entre bailarines, actores, músicos y cantantes. El cierre fue como es habitual con el clásico malambo, pero con la particularidad de que que Florencia, Reina Saliente, fue la bailarina principal del cuadro final.

VENDIMIA DE RIVADAVIA 2016_2

La coronación

La Fiesta de la Vendimia cerró con un sentido homenaje a Francisca Jahan, Reina de Rivadavia que obtuvo la Corona Nacional en 1952 y que falleciera en noviembre tras un ataque cardíaco sufrido al ser engañada con un «secuestro virtual» telefónico.

La votación se compuso de 82 votos del público (sorteado por las terminaciones de DNI), 24 sufragios de reinas de mandato cumplido y 4 intenciones de las autoridades presentes. El resultado fue el siguiente

  • Leila Amar, representante de Andrade, obtuvo la Corona Departamental con 44 votos
  • Fiama Páez, representante de La Libertad, obtuvo la Corona de Virreina con 29 votos
  • Melisa López, representante de Medrano, obtuvo la Corona del Festival con 19 votos
  • Yanina Busto, representante de Los Campamentos, obtuvo La Corona del Turismo con 18 votos

La nueva soberana tiene 22 años y cursa el cuarto año del profesora del Grado Universitario en Ciencias de la Educación. Profundamente emocionada, tomó el micrófono y se dirigió a todo el pueblo rivadaviense:

Un cierre internacional

La velada culminó con la presentación en vivo del Puma Rodriguez. El histórico artista venezolano deleitó a los miles de asistentes que cantaron y bailaron cada uno de sus recordados éxitos.

Click acá para ver más fotos…

Punto final para Previa, Festival y Vendimia 2016. Por siempre, cada vecino recordará lo especial y difícil que fueron los momentos vividos. Rivadavia Canta al País  tendrá de ahora en más el acompañamiento de cuatro almas que vivirán por siempre en el corazón de todo un pueblo. 

VENDIMIA DE RIVADAVIA 2016_4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com