Por Redacción
La EEA Junín INTA invita al sector vinculado a la uva de mesa a participar de una jornada de actualización. De acceso libre, durante la actividad se expondrán los avances del Programa de Mejoramiento Genético que desarrolla el INTA en uva de mesa, previendo una visita a campo para observar los materiales seleccionados.
Además, se tratarán temas como las alternativas al bromuro de metilo para el control de Lobesia botrana y la situación de los mercados.
- Día: Jueves 04 de Febrero del 2016
- Lugar: EEA Junín, Isidoro Bousquet S/N, La Colonia, Junín.
- Teléfono de contacto: (0263) 4420296
- Correo de contacto: barcia.fernando@inta.gob.ar
PROGRAMA:
08:15 hs – 08:30 hs Acreditaciones
08:30 hs – 09:00 hs “Evaluación de la fosfina como alternativa al uso de Bromuro de metilo en uva de mesa”: Antecedentes, ensayos realizados y resultados obtenidos. A cargo de la Ing. Agr. Emilia Mazzitelli, EEA Junín.
09:00 hs – 09:30 hs Mercado de uvas de mesas: Perspectivas y posibilidades para Argentina. A cargo del Economista Raúl Novello, EEA Junín.
09:30 hs – 10:00 hs Café
10:00 hs – 10:45 hs Degustación de Preselecciones del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa. A cargo de la Ing Agr. Silvia Ulanovsky, EEA Mza. Comportamiento Post-cosecha de las Preselecciones. A cargo de la Ing Agr Maria Isabel Quiroga, EEA Mza.
10:45 hs – 12:00 hs Visita a campo para observar las características de las Preselecciones del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa. A cargo del Ing Agr Gonzalo Menendez y el Ing Agr Fernando Barcia, EEA Junín.
Contactos
- cid:image001.png@01D0CC52.
045E5520 - Isidoro Busquet S/N La Colonia Junín, Mendoza
- Tel: 2634-4420296/4431555