Conquistadores Españoles llegaron a Rivadavia

Alex Ubago en Rivadavia Canta al País

Por Iván Charello | ivanchmza@gmail.com

Alex Ubago y Amaia Montero se adueñaron del corazón de una cantidad de público moderado que participó de la segunda noche de previa festivalera. Los Santos Guayama cerraron la jornada. Hoy se presentan Los Auténticos Decadentes.

La XXX edición del Festival Rivadavia Canta al País vivió su segunda noche de previa con un marco de público moderado. Artistas locales y de talla internacional se encargaron de darle vida al escenario montado en el predio municipal. El clima nuevamente acompañó la realización del evento.

Como plato fuerte la segunda noche de previa tuvo a los españoles Alex Ubago y Amaia Montero. Ambos, en shows individuales, conquistaron el corazón de los presentes que pudieron acompañar cada canción y atesorar lo vivido durante la jornada.

El primer broche de oro en pisar el escenario fue Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, mejor conocido como Álex Ubago. El cantautor español de música pop comenzó su show minutos después de las 23:30 horas con un repaso por sus más grandes éxitos y prometiendo regresar a Rivadavia con su nuevo material que será lanzado este año.

Por su parte, Amaia Montero Saldías subió al escenario cerca de la 1:30 de la madrugada. La inconfundible voz de la cantautora española de pop y baladas contagió a los presentes a cantar los temas más reconocidos de su trayectoria musical. Entre sus más notables éxitos figuraron canciones de cuando fue vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero en Rivadavia Canta al País

Lo nacional también conquistó 

Más allá de la importancia indiscutible de los artistas internacionales de la segunda noche, Rivadavia ofreció una grilla de talentos locales que supieron ganarse el cálido aplauso de los asistentes.

El primero en subir, y abrir la jornada musical, fue el “Dúo Leyenda” que recorrió grandes clásicos del rock nacional de los 70`, 80` y 90`. Esta formó parte de sus numerosas presentaciones en distinto escenarios de Mendoza y también de otras provincias del interior del país. El dúo está compuesto por Miguel Pantone (Guitarra y Voz) y Eugenio Villarreal (Guitarra, Voz y teclados).

La noche continuó con la gran presentación de Inconsciente Colectivo, con un variado repertorio de covers del rock nacional. La banda nació en 1995 bajo el nombre de “Centenario” y tocaron hasta el 2003. En 2010, los mismos integrantes volvieron a reunirse (ya como Inconsciente Colectivo) y desde entonces pisa diversos escenarios con Cristian Canciani (Voz, Guitarra y Armónica), Francisco Boschini (Batería), Daniel Zamarian (Bajo) y Claudio Fatori (Guitarra).

Minutos después llegó la ovación del público rivadaviense para el crédito local “Algo Personal”. La banda es un proyecto de con 4 años de vida con composiciones propias dentro del Rock y el Pop. El Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, el Festival Rivadavia Canta al País y el Cine Ducal de Rivadavia son los escenarios más importantes en los que la banda ha tocado hasta la fecha. En la actualidad están grabando su primer disco.

A medida que el público ingresaba al predio, sobre el escenario seguían desfilando artistas  como Jonah Serruff y Desingló quienes ofrecieron su talento en sus respectivos géneros musicales. Pero todos los antes mencionados fueron los encargados de preparar el ambiente que recibió a los artistas internacionales mencionados anteriormente.

Click acá para ver más fotos…

Un cierre encendido

Un show cargado de excelentes temas y de mucha energía positiva fue el que ofreció, una vez más, Santos Guayama. Con diez años de trayectoria la banda de Rivadavia compartió un repertorio que repasó diversas épocas y estilos dentro del rock nacional.

Santos Guayama fueron ganadores, en tres oportunidades, del Fondo Provincial de la Cultura con su proyecto “Rock, Historia y Viceversa” y tiene un merecido lugar ganado en los Festivales del Este provincial y en casi todos los pub y discos de la zona.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer material discográfico compuesto por temas propios y versiones del Cancionero Popular Argentino. Sin lugar a dudas, Santos Guayama sostiene un presente que le augura un gran futuro.

La formación: José Tumbarello (Voz), Julio Tumbarello (Guitarra y Voz), Mauricio Vicente (Batería y Coros), Martín Vicente (Guitarra), Nazareno Panella (Bajo), Lautaro Panella (Trompeta), Rafael Fernández (Teclados y Trombón) y Javier Días (Saxo).

Tercera Noche de Previa

Este miércoles continuará desarrollándose la Previa festivalera, donde se destacará la presentación de Los Auténticos Decadentes. También actuarán Lluvia de Papas, El Mambo y la banda Cara o Seka que se encuentra trabajando para la concreción de su primer material discográfico. Las entradas generales tendrán un costo de 150 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com