Preocupados por daños a la fauna silvestre

Preocupados por daños a la fauna silvestre

Por Redacción

La Dirección de Recursos Naturales Renovables Delegación Zona Este de la Provincia de Mendoza emitió un comunicado mediante el cual expone la problemática encontrada en la fauna silvestre de la región. Recuerdan sanciones y piden que se denuncie a los infractores. 

La Delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables informó que en este último mes han recibido, en reiteradas ocasiones, diversas aves rapaces con heridas de diferentes tipos de armas. Por ellos es que recuerdan que dichas acciones se encuentran prohibidas por ley y resultan sancionables para los infractores.

El objetivo fundamental, indican, es asegurar la supervivencia de las aves rapaces ya que ellas funcionan como controladores biológicos del ambiente (su principal dieta se encuentra constituida por palomas, roedores, etc.).

Por otro lado, informó que se ha podido identificarse una serie de infracciones sobre aves pertenecientes a la fauna nativa de nuestra Provincia, esto es, tránsito y cautiverio de las mismas. Ante ello se solicita que aquellas personas que adviertan la ejecución de prácticas nocivas a la fauna nativa, realicen las denuncias pertinentes ante esta repartición, para poder hacer extensivo el alcance de sus intervenciones.

¿Dónde denunciar?

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima en Viamonte 1000, del departamento de San Martín. A través del teléfono 02634-420040 o vía email en drnr-zonaeste@mendoza.gov.ar

Fuente: Delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com