Junín quiere transformar la Economía Regional

Junín quiere transformar la Economía Regional

Por Redacción

El Municipio de Junín asume un rol de generador de políticas activas en beneficio de la producción, donde el proyecto de Bodega y Planta Concentradora de Mosto Municipal le dará un valor mayor a la producción local, logrando continuidad de procesos productivos, generando empleos e interviniendo en la regulación del precio en el mercado, dando competitividad a los pequeños productores.

Este constante proceso de transformación y desafíos permite soñar un futuro mejor, dentro de un departamento que tiene su 93% de superficie cultivada, donde su mayoría son viñedos.

La compra de un establecimiento, desde hace años paralizado, perteneciente a una tradicional familia del departamento, mediante un crédito del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, recibió la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas tanto en el Concejo Deliberante de Junín como en la Cámara de Senadores y Diputados de Mendoza.

Como complemento a esta iniciativa, se ha construido y equipado la primera Bodega Escuela de Latinoamérica, ubicada en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde se brinda formación a estudiantes de la carrera de Enología que se cursa en el departamento. Estos vinos, junto a otros productos locales, mediante convenios de colaboración con Municipios de la provincia de Buenos Aires, permiten la promoción turística de Junín en la Costa Atlántica.

Fuente: Prensa de Junín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com