Inscripciones para becas de estudiantiles

Inscripciones para becas de estudiantiles

Por Redacción

En el año del bicentenario de la fundación del departamento de San Martín, la coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad local abre sus inscripciones para las becas estudiantiles.

Las inscripciones comenzarán a partir del próximo primero de febrero y se trata de becas de transporte como de fotocopias. Federico González, responsable del área señaló que los plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el 29 de febrero.

El estudiante que resulte becado gozará de este beneficio desde el 11 de Abril hasta el 10 de noviembre del corriente año.

Entre los requisitos que se requieren en el momento de la inscripción, los aspirantes a las becas deberán tener domicilio en el departamento de General San Martín.

Además, detalla González, quienes se inscriban deben ser estudiantes regulares de nivel medio, terciario y/o universitario, de instituciones educativas públicas o privadas, avaladas por la DGE.

Formulario de inscripción

En el momento de la presentación de la documentación requerida, los estudiantes deben adjuntar un formulario de inscripción que debe ser completado con todos los puntos que se detallan en el mismo, dentro de los plazos que se han establecido.

Los interesados podrán retirar el formulario de inscripción a partir del primero de febrero, en la oficina del área joven, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y luego completarlo y adjuntar toda la documentación antes detallada.

“En el transcurso del mes de marzo, se realizarán las entrevistas de clasificación con trabajadores sociales que evaluarán y clasificarán la realidad socioeconómica del núcleo familiar del interesado. Una vez terminado el período de entrevistas, las trabajadoras sociales confeccionan un listado con puntaje, siendo el mayor número aquella persona que se encuentre en mayor estado de vulnerabilidad socioeconómica y el menor número quien menos requiera de dicha asistencia”, señalan desde el área Joven del Municipio y agregan: “como ambos beneficios cuentan con un cupo limitado por motivos presupuestarios, es que ingresarán al programa quienes se encuentren dentro del rango de puntaje”.

Los beneficiados seleccionados serán notificados sobre su ingreso al programa y la metodología de retiro y uso de la beca.

Respecto del beneficio

La beca de transporte consiste en el medio boleto en el pasaje de transporte público de corta y media distancia. La misma puede ser complementada con el medio boleto emitido por el gobierno provincial a efectos de recibir el abono de forma gratuita.

La beca de fotocopia consiste en 500 copias mensuales no acumulables, donde el beneficiario debe llevar un original del cuadernillo a copiar o los archivos digitales en pen drive para su copiado.

El agente municipal le detallará la fecha de retiro del copiado y original que puede variar dependiendo de la demanda de copias en ese momento o de mantenimiento de las fotocopiadoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com