Concejales de Santa Rosa siguen investigando a Salgado

Sergio Salgado - Intendente de Santa Rosa

Por Redacción

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, logró pagar parte de los salarios adeudados a sus empleados con ayuda del Gobierno Provincial. Sin embargo, la tranquilidad de poder abonar la deuda y reabrir la comuna no le quitó el dolor de cabeza de ser investigado por el Concejo Deliberantes, donde algunos ediles piden la destitución del jefe comunal.

Tal como estaba planeado, durante la mañana la comisión investigadora del HCD de Santa Rosa analizó una parte de las 12 denuncias presentadas por Cambia Mendoza contra Salgado. Seis de los casos fueron estudiados y se prevé que en 15 días se lleve a cabo la votación definitiva.

“Hoy se reunió la comisión investigadora e incorporamos pruebas en algunos de los puntos, se hicieron pedidos de informa a algunos organismos. Mañana seguimos trabajando para incorporar expedientes, la comisión se reunirá por lo menos 2 veces más y luego decidiremos”, explicó a laconcejal Norma Trigo, de la UCR.

A la hora de explicar el trabajo realizado, Trigo destacó: “Las pruebas están y son muy claras. Existen pruebas muy claras de lo denunciado por el concejal Ponce, como dinero que se destinó para un fin distinto al enviado, la emisión de cheques sin fondos, etcétera. Son causas fuertes y firmes”. Según pudo saber Sitio Andino, la desviación de fondos que investiga el Concejo asciende a los 3.5 millones de pesos.

“También hay dinero que reclaman desde la Nación que le enviaron para hacer obras y no apareció el dinero ni las pruebas”, agregaron desde Cambia Mendoza. Los concejales aseguran que los problemas con el pago de los salarios no son el disparador de la investigación, pero también están preocupados por ese tema.

“Lo que necesitamos son los 2/3 de los votos, más que las pruebas. Lo que necesitamos es que los ediles justicialistas analicen las pruebas pensando objetivamente y no pensando en lo político partidario”, agregó Trigo (foto arriba), quien recordó que en octubre y septiembre el Concejo intentó suspender al jefe comunal, pero no consiguió los 7 votos necesarios.

De esta manera, se espera que el próximo martes la comisión vuelva a reunirse para analizar las 6 causas restantes y durante los primeros días de febrero tome una decisión sobre el futuro de Salgado.

Los empleados volvieron a manifestarse

Mientras los concejales estudiaban los documentos presentados como pruebas contra Salgado, en la puerta de la municipalidad de Santa Rosa un grupo de 50 empleados se manifestaban. Es que si bien durante el fin de semana cobraron sus salarios de noviembre, a muchos de ellos les siguen debiendo dinero en carácter de salarios.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com