En Mendoza, las clases comienzan el 29 de febrero

clases

Por Redacción

Es oficial que las clases en toda la provincia de Mendoza comenzarán el 29 de febrero. Así, se busca garantizar los 180 días de clases.

La confirmación llegó hoy con la publicación de la Resolución 36 de la Dirección General de Escuelas este miércoles en el Boletín Oficial.

El calendario educativo de este año fija más de 180 días de clases, previendo contingencias climáticas propias de la zona, como el viento Zonda, que puede derivar en una suspensión de las clases, u otros echos eventuales, como medidas de fuerza.

El inicio será el mismo para el nivel primario y secundario, y en ambos casos terminarán el 7 de diciembre.

En tanto, el receso invernal comenzará el 11 de julio y se extenderá hasta el 22, pero hay que tener en cuenta el feriado del 25 de julio (día del Patrono Santiago), con lo que los alumnos volverán a las aulas el 26 de ese mes.

Otro dato importante es que este año se celebra el bicentenario de la declaración de la Independencia, que es el 9 de julio y cae sábado, por lo que los alumnos y docentes deberán asistir al acto ese mismo día. Por tratarse de un festejo por demás importante el acto es de carácter obligatorio y quien no asista tendrá falta.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com