Convocatorias para hacedores culturales de Rivadavia

Casa-de-la-Cultura

Por Redacción

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentran disponibles las bases para la convocatoria 2016 con el fin de acceder a las “Becas y Subsidios” que anualmente otorga el Fondo Provincial de la Cultura. Además, se informa que se encuentra abierto un Registro Departamental de Autores, Escritores, Grupos Literarios, Talleres Literarios, Bibliotecas Públicas y Populares y Organizadores de Cafés Literarios o encuentros similares.

Fondo Provincial de la Cultura

La misma está dirigida a Iniciativas Socio-Culturales, Creación, Comunicación e Innovación Cultural.

Las áreas financiables en Proyectos incluyen: Gestión y comunicación cultural; Promoción, valoración y difusión del Patrimonio Cultural mendocino; Artes audiovisuales y multimediales, artes electrónicas (cine, videoarte, televisión, sitio Web de contenido regional, entre otras); Artes visuales (escultura, pintura, cerámica, grabado, muralismo, fotografía, entre otras); Artes escénicas (teatro, danza, teatro-danza, títeres, murga-teatro, mímica, dramaturgia, escenografía y música en vivo); Artes musicales y sonoras (grabación, composición e interpretación); Literatura: Periodismo cultural, revistas sectoriales y especializadas).

En cuanto a las Becas de Capacitación y Perfeccionamiento, contempla la presentación de solicitudes individuales, saberes y técnicas requeridos para la producción y circulación de hechos artísticos, patrimoniales y la gestión cultural que comprenda sus diferentes especialidades. Las capacitaciones a las que se opte deberán ser de organizaciones, talleres, instituciones, maestros destacados en la disciplina optada y de reconocida validez a nivel provincial, nacional e internacionales.

En todos los casos los Proyectos, Becas y Subsidios serán aplicados para el período 2017.

Las bases se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura (San Isidro y Belisario Gil), de lunes a viernes de 08:00 a 13:00). Las mismas también pueden ser consultadas en www.cultura.mendoza.gov.ar donde también se podrá a acceder a los formularios de presentación.

El plazo de presentación, en todos los casos, vence el 31 de marzo próximo en la Casa de Cultura de Rivadavia.

REGISTRO DE AUTORES, ESCRITORES y ACTIVIDADES LITERARIAS DE LA PROVINCIA

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rivadavia informa que se encuentra abierto un Registro Departamental de Autores, Escritores, Grupos Literarios, Talleres Literarios, Bibliotecas Públicas y Populares y Organizadores de Cafés Literarios o encuentros similares.

Este Registro es para ir ordenando un Registro Provincial por Zonas a través de Ediciones Culturales Mendoza dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia.

El mismo tiene una fecha inicial de tope el 13 de febrero, aunque se podrá seguir actualizando después de esa fecha.

Los interesados deben acercarse a la Casa de la Cultura (San Isidro y B. Gil) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com