Rocio Cravero es la nueva Reina de La Paz

Rocio Cravero es la nueva Reina de La Paz

Por Redacción

Legado de la Paz y de mi tierra, fue una verdadera muestra del esfuerzo de la comunidad paceña, que año a año pone todo de sí para que el futuro sea cada vez más promisorio. La celebración comenzó con la antesala a cargo de artistas locales quienes con su música fueron creando un ambiente mágico junto a la importante cantidad de público que desde temprano se dio cita en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Posteriormente y tras la presentación de la cinco bellas candidatas al Cetro Vendimial por Lorena Lorca, quien cumple su 20° aniversario de la coronación como Reina Nacional de la Vendimia comenzó a desarrollarse el espectáculo que con sus mágicas imágenes narró una maravillosa historia de acuerdo al guión que a continuación detallamos:

En la vendimia 2013, “Hijos de la paz y de mi tierra”, conocimos la historia de Sebastián, el único hijo de Rosario y José que se va a la ciudad de Mendoza para estudiar Enología y vuelve a su departamento con el título obtenido y su enamorada Luciana, con quien dan a luz a María Paz.

“Herencia de la paz y de mi Tierra” (Vendimia 2015) sucede 15 años después del nacimiento de María Paz; Sebastián y Luciana preparan la inauguración de la bodega que forjaron Rosario y José, los abuelos de María Paz que ya no están presentes para tal momento. Entre las visitas que llegan al evento se encuentran Valeria y Eduardo, padres de Pía y su hermano Rodrigo que termina siendo el novio de Paz.

Hoy, (2016) después de un año de noviazgo, Rodrigo viene a prometerle amor eterno a través del casamiento y es ésta la historia que nos convoca. La finca está de fiesta y será la novedosa luna de miel de los novios la que se hace historia en vendimia: han de recorrer los lugares icónicos de Mendoza y Argentina atravesados por la historia. Así, afirmarán los valores inculcados por la Abuela Rosario y el Abuelo José que siempre están presentes en cada brindis con la luna. Los recién casados volverán a La Paz con buenas nuevas para compartir descubriendo que la vida son ciclos de amor que no tienen fin, como el ciclo de la vid que se vuelve vino, como el ciclo de los nacimientos, como los ciclos de La Paz, con sus tradiciones y cultura, una cultura forjada por hombres y mujeres trabajadoras que dieron a nuestra tierra a sus hijos hechos herencia en el “legado de la paz y de mi tierra”.

En total, 250 artistas actuaron y bailaron sobre el escenario, para dar forma a un espectáculo muy dinámico, lleno de música y de luz que terminó pocos minutos después de la medianoche y que fue muy aplaudido por la gente.

Los cuadros más emotivos fuero el de la Virgen de La Carrodilla, que el público acompañó con la luz de las miles de velas que desde el Municipio se entregaron al ingreso al estadio y el que celebró con la presencia de productores y viñateros sobre el escenario por un año de buena cosecha.

Así, la fiesta de los paceños terminó veinte minutos después de la medianoche, en medio de un aplauso sostenido de la gente que aprobó la propuesta y que celebró la originalidad y frescura de un espectáculo que prácticamente no decayó en ningún momento.

Pero la emoción continuó cuando se llevó a cabo el escrutinio de los votos que se encontraban en la urna transparente que dispuesta al costado del escenario albergó las intenciones de quienes eligieron mediante la modalidad del Voto Electrónico a su candidata para suceder a Brenda Ubieta.

Y la espera que seguramente para las cinco candidatas al trono fue eterna, culminó cuando el jurado finalizó el escrutinio y los locutores anunciaron que Rocío Mariana Micaela Cravero, representante de Centro Cultural sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, quien será acompañada por María del Valle González, quien representó la Unión Vecinal Desaguadero, quien resultó electa como Virreina Vendimial.

A continuación y como es costumbre, las nuevas Reina y Virreina de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad los encargados de cantarle y homenajear a la belleza paceña fueron Los Cerrillanos, quienes dieron paso para que después de este homenaje, sobre el escenario se lucieran Los Playeros, quien mostraron todo su potencial en un espectáculo que fue no solo fue aceptado, sino que fue aclamado por el público que disfrutó de esta gran fiesta que se vivió ya en las primeras horas del domingo 17 de enero en tierras paceñas.

Fuente: Prensa La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com