Desolador presente de Santa Rosa

Desolador presente de Santa Rosa

Por Redacción

El departamento esteño se encuentra inmerso en una tensa actualidad por el no pago de sueldos a empleados municipales, una crisis financiera que parece no tener fin y una comuna que ha sido cerrada por decisión del Intendente Salgado. Desde el Gobierno provincial afirman que no tienen deuda con dicho departamento.

Desde mediados de 2015, el departamento de Santa Rosa comenzó a ser noticia a nivel provincial por el atraso en el pago de sueldos a empleados municipales. La situación, lejos de normalizarse, comenzó a complejizarse y los sueldos impagos se fueron acumulando generando malestar entre los trabajadores.

A fines del año pasado, el intendente Sergio Salgado confirmó que se iniciaría el pago de sueldos atrasados gracias a una ayuda financiera facilitada por el nuevo gobierno provincial. Dicho anuncio no se cumplió en gran medida y el caos comenzó a ser una constante en dicho departamento.

La mayoría de los empleados municipales se encuentran furiosos ya que algunos llevan más de cinco meses sin cobrar y a ellos se suman funcionarios y ediles, también con atrasos en el pago de sus haberes. El malestar impulsó a los trabajadores a ejercer medidas de fuerza (cortes de ruta y toma del edificio comunal) con el fin de recibir alguna respuesta que los saque de dicha crisis.

En las últimas horas, el reclamo de los trabajadores se endureció. Empleados encadenados en la explanada municipal, quema de cubiertas y basura arrojada dentro del edificio fueron algunas de las postales que evidenciaron el tenso clima reinante.

Ante tal escenario, Salgado decidió por decreto anular el trabajo administrativo comunal cerrando las puertas de la municipalidad porque, según se pudo saber, dice sentirse amenazado. Vecinos y trabajadores se quedan ahora sin funcionamiento dentro de las dependencias municipales, hasta nuevo aviso.

Desolador presente de Santa Rosa.

A pesar de esta decisión, los empleados se mantienen en pie de lucha, algunos acompañados por dirigentes de ATE donde se encuentran afiliados. Muchos están pidiendo la renuncia del cacique justicialista y otros ruegan al gobernador Cornejo que intervenga en dicho asunto para encontrarle solución.

La situación es grave, los ánimos se caldean día a día y la solución parece no llegar. Santa Rosa comenzó a ser noticia provincial y hoy en día su situación cobró trascendencia nacional. El desenlace se espera que llegue pronto por las cientos de familias que ya no encuentran recursos para sobrevivir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com