Junín tuvo Vía Blanca tras la Bendición de Frutos

Junín tuvo Vía Blanca tras la Bendición de Frutos

Por Redacción

La tradicional Bendición de los Frutos y la Vía Blanca de las Reinas se llevó a cabo el pasado domingo, ante el seguimiento y la mirada de miles de vecinos que se acercaron a la plaza departamental Juan B. Alberdi y a la Avenida B. Mitre  para disfrutar del último evento, previo a la elección y coronación de la reina y virreina departamental de la vendimia 2016; que será el próximo viernes 15 de enero, a partir de las 21:00 horas, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, con entrada libre.

En la plaza departamental y con presencia de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, se llevó a cabo la bendición de los frutos. Posteriormente, se realizaron los tradicionales golpes de reja de arado, para dar continuidad al “brindis del vino nuevo”, por la prosperidad de una nueva vendimia y el trabajo labriego, renovando las esperanzas para que la Santa Patrona proteja los cultivos y viñedos del departamento.

Una vez finalizado el brindis con los vecinos del departamento, se dio comienzo a la Vía Blanca de las Reinas por calles céntricas de la Ciudad de Junín, donde los presentes pudieron disfrutar de regalos ofrecidos por las candidatas que el próximo viernes participarán por el cetro departamental 2016.

Del evento participaron el Intendente comunal Mario Abed, la Presidente del HCD, Esc. Beatríz Galiñarez, funcionarios municipales, ediles, la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, junto a la Virreina departamental Anabel Aguilera y las once candidatas al cetro departamental 2016.

Fuente: Prensa de Junín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com