Fuerte operativo por la última tormenta

LLuvia  - El Sol Online

Por Redacción

Defensa Civil de San Martín, Bomberos, Policía de Mendoza, Dirección de Desarrollo Social, Vivienda y otras dependencias municipales trabajan a contra reloj para atender las demandas de los cientos de afectados por la tormenta del pasado jueves.

La tormenta que anoche afectó el departamento de San Martín, descargó 37 mm en poco menos de doce horas ocasionando daños de distinta magnitud en viviendas de Chapanay, Alto Salvador, Nueva California, El Central, Alto Verde y principalmente en la Ciudad de Palmira.

Cerca de veinte fueron los derrumbes denunciados y a ello se sumaron filtraciones, rotura de rollizos y membranas, pozos sépticos colapsados y accesos anegados en los sectores más vulnerables del departamento; y no debieron realizarse evacuaciones.

Denuncias

Las denuncias deben realizarse vía telefónica en Defensa Civil a la línea 4431888 o bien personalmente en Dirección de Desarrollo Social ubicada en Almirante Brown y España de Ciudad de 07:00 a 14:00 Horas.

Una vez efectuada la denuncia, un técnico y los trabajadores sociales procederán corroborar los daños para asistir posteriormente con la ayuda pertinente, priorizando siempre aquellos casos de mayor urgencia.

Hasta la mañana del Viernes Ocho se habían recibido oficialmente cerca de doscientas denuncias aunque el número de afectados por la fuerte tormenta sería mucho mayor.

Desarrollo Social mantendrá las habituales guardias pasivas para atender las urgencias, ya que la probabilidad de lluvias para el fin de semana se mantiene, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com