Denuncian a un ex funcionario de Rivadavia

Por Iván Charello

El denunciado es el ex Director de Cultura, Oscar Molina a quien acusan de mal desempeño como funcionario público. Las denunciantes son hacedoras culturales del departamento que manifestaron su disconformidad tras la presentación de propuestas vendimiales para 2016 y 2017.

La semana pasada, en la Unidad Fiscal del departamento de Rivadavia ingresó una denuncia contra el ex Director de Cultura, Oscar Molina. Las denunciantes son María Elisa Puebla y Vanesa Díaz, hacedoras culturales que rompieron el silencio con el fin de que “se conozca la verdad”.

Según las denunciantes, todo empezó en 2015 cuando tomaron contacto con las bases del llamado a concurso para la realización de las fiestas vendimiales de Rivadavia de 2016 y 2017. Ante ello, presentaron la documentación requerida con la propuesta titulada “Historias en el tiempo” con la intención de que la Comisión de Vendimia la evaluara junto a las demás propuestas.

“Cuando entregué el material no me dieron ningún comprobante como que lo había entregado y solo me hicieron firmar un cuaderno. A los 15 días se daría a conocer el guión ganador, pero ese anuncio fue postergado una semana y luego a través de Facebook me entero de que no nos habíamos ajustado al llamado a concurso”, expresó María Elisa Puebla, guionista denunciante.

El comunicado en dicha red social informaba que la presentación hecha por Puebla no cumplía con algunos ítems de las bases del llamado a concurso. Ante ello es que se inicia la impotencia del grupo de trabajo de la guionista ya que aseguran habían cumplido a rajatabla con las especificaciones.

A raíz de eso, las hacedoras indican que intentaron hablar con el por entonces funcionario pero sin obtener resultados positivos. El próximo paso fue tomar contacto con el Abogado, Clemente Seoane quien analizó el reclamo y, según indicó, envió una carta a Molina para intentar reunirlo con ambas mujeres y resolver el conflicto que se estaba gestando.

Al no obtener respuesta, el jurista envió dos cartas documento con el fin de que Oscar Molina tomara contacto con las denunciantes y les explicara el por qué de tal situación y cómo se llegó a un ganador si “no se conocía los nombres de quienes conformaban la Comisión de Vendimia en el departamento”, manifestaron.

“Yo las aconsejé para hacer las cosas tranquilos ya que ellas se ven inmersas en la violación de un artículo del Código Civil que habla del Agravio Moral. Ellas aceptaron todas las propuestas que yo les di, antes de ir con la última carta, que luego el tema llegó a la justicia con una denuncia realizada la semana pasada”, comentó Clemente Seoane, Abogado.

Ahora, las denunciantes aguardarán las medidas que tome la justicia tras la denuncia presentada en la Unidad Fiscal de Rivadavia. Mientras tanto, en el departamento se sigue trabajando rumbo a la Vendimia 2016 titulada “Colores que reflejan el alma”, programada para el domingo 31 de enero.

En torno a la fiesta departamental que se aproxima, las denunciantes afirman que no tienen nada en contra de quienes la realizan, ni de los artistas que en ella participan. Pero, por otro lado, afirmaron que la puesta en escena 2016 será bajo la dirección de Mario Bustos, en vez de Maximiliano Yankelevich como fue informado a los medios.

El problema que aparece aquí, indican, es que Bustos no puede ejercer la dirección del acto vendimial de Rivadavia ya que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, el trabajo actual del joven en el área de Cultura del municipio se lo impide. “Hasta eso estaba tapado y no es justo, porque también quedó otra chica afuera de concurso. Igual esto último no es un problema nuestro y no tiene nada que ver con lo que estamos denunciando. Queremos que se conozca la verdad”, sentenció Vanesa Díaz, hacedora cultural denunciante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com