Recomendaciones para una correcta desintoxicación después de las fiestas

salud

Por Redacción

Durante los festejos muchas personas “desequilibran” su alimentación abusando de bebidas y alimentos, provocando fatiga o problemas intestinales. Para evitarlo es importante desintoxicar el organismo.

Muriel Ongay, nutricionista y jefa del Programa de Celiaquía, afirma que para volver a una alimentación equilibrada se debe “priorizar los alimentos frescos y crudos ricos en fibras para mejorar la depuración intestinal”. Ya que los alimentos ricos en calorías e hipercalóricos (turrones o mantecol) carecen de valor nutricional provocando constipación y aumento de peso.

Ongay recalcó que “debemos ser cuidados con el abuso en la ingesta de alimentos, pero si esto ya esto es un hecho hay que aumentar la actividad física y el consumo de líquidos para poder equilibrar el exceso de calorías”.

En resumen salud recomienda específicamente lo siguiente:

  • Hacer ejercicio en horas de la tarde/noche. Sudar es la forma más sencilla de desintoxicar el cuerpo.
  • Consumir a diario frutas y verduras desintoxicantes (manzana, banana, ciruelas, cerezas, palta, zanahorias, tomate y lechuga). Elegir ensaladas como primer plato es sumamente saludable y nutritivo.
  • Disminuir el consumo excesivo de sal y reemplazarlo con otros condimentos como ajo, perejil y tomillo.
  • Reducir drásticamente las bebidas azucaradas como las gaseosas y jugos artificiales. Sustituir con abundante agua, jugos o gaseosas light. De esta manera se reduce en gran medida la ingesta de calorías.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

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