Nochevieja, antesala del 2016

Año nuevo

Por Redacción

La Nochevieja, como es llamada en España, víspera de Año Nuevo o fin de año, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo).

Desde que se cambió al calendario Gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones.

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esta noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y reuniones sociales, forma común en que se lleva a cabo la celebración. La costumbre más extendida es brindar con cava o sidra tras las 12 campanadas.

En Argentina, el recibimiento al Año Nuevo se celebra con una cena que generalmente reúne familiares y amigos. Los platos tradicionales son el asado argentino, o platos fríos como el vitel tonné, la pavita rellena, sándwichs de miga y piononos. Como postre, el pan dulce, turrones, frutas secas, mantecol y postres helados.

A la medianoche, se brinda con sidra o champán y, sobre todo en los barrios, se suele salir a la calle a tirar pirotecnia y brindar con los vecinos. En la madrugada, después de los festejos familiares, es común que los jóvenes acudan a fiestas para celebrar el nuevo año.

Las discotecas y las calles de los centros turísticos se colman de personas hasta el amanecer. Se suelen realizar fiestas en las calles, en todos los puntos del país; se cortan las mismas para el tránsito y se sacan parlantes desde las casas.

Debido a que la celebración es durante el verano austral, es una costumbre reciente de muchas familias recibir el año nuevo en centros turísticos de la costa atlántica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com