Diego Gareca se reunió con representantes municipales

Diego Gareca se reunió con representantes municipales

Por Redacción

El Secretario de Cultura de la provincia, recibió a los directores del área cultural de todas las comunas y presentó el proyecto “Distritos Culturales”.

Ayer, el Secretario de Cultura, Diego Gareca se reunió con los representantes del área de los 18 departamentos. Durante el encuentro, el funcionario provincial presentó el proyecto “Distritos Culturales”, que permitirá federalizar las acciones de la cartera facilitando el trabajo conjunto entre  los municipios y la Secretaría.

Entre los proyectos que se plantearon para afianzar los distritos culturales, se encuentran la Red de teatros de los departamentos,  la Red de bibliotecas y la Red de museos, entre otros. Además y para darle visibilidad al trabajo cultural departamental, también se planteó hoy  la rotación de determinados eventos culturales, como la Feria del Libro, el Americanto o el Mendorock.

Conformación de los distritos

Distrito Zona Metropolitana: Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú y Las Heras

Distrito Norte: Lavalle, Santa Rosa, La Paz

Distrito Este: Junín, San Martín y Rivadavia

Distrito Sur: Malargüe, San Rafael y General Alvear

Distrito Valle de Uco: Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Con respecto a la Filarmónica de Mendoza, Gareca destacó que se presentará una agenda con alrededor de 65 presentaciones anuales, para lo que se pondrá a la venta un abono anual que podrán adquirir todos aquellos que quieran ir a disfrutar de la orquesta. También, los conciertos recorrerán los departamentos y el Teatro Independencia desplegará una intensa programación.

El secretario Gareca anunció que “la intención es que este tipo de reuniones se conviertan en un espacio de trabajo, un ámbito abierto a todas las propuestas. Necesitamos repensar las políticas culturales; realizar un ciclo de charlas; pensar sobre el Bicentenario del 9 de Julio, con un programa de actividades; pensar y reflexionar sobre lo que ha significado este hecho para la Argentina ”.

Para finalizar, el funcionario invitó a realizar un debate de ideas y propuso que todos contribuyan con ellas.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com