Importante colecta de sangre se realizó en la Plaza de Rivadavia

Colecta de Sangre

Por Redacción

El pasado lunes 21 de diciembre en horas de la mañana se llevó adelante en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia  la colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Hemoterapia y el servicio de Hemoterapia del Hospital Saporiti.

Esta colecta está enmarcada en la Campaña Dona Sangre Hace que Circule y se desarrolló en el horario de 9:30 a 13:00 hs con la idea de concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, en donde los donantes ocupan un lugar de privilegio dentro de la cadena solidaria y su aporte es invalorable porque la voluntad de la gente es la que permite ayudar a otros.

El Centro Regional de Hemoterapia con esta campaña pretende concientizar a los mendocinos de la importancia de donar sangre para abastecer a los pacientes de los hospitales públicos de la Provincia. Esta institución es la única en Mendoza que puede brindar un stock permanente de sangre segura para toda la población. En la actualidad el Centro tiene firmado convenio con ocho nosocomios con quienes ya trabaja proveyéndoles de sangre en forma periódica, según la demanda promedio de cada sitio.

Colecta de Sangre.

El acto de donar sangre es fundamentalmente un acto solidario, pero como ciudadano sólo nos hacemos responsables de la donación de sangre cuando atravesamos una situación personal o familiar que nos afecta. La sangre es un elemento esencial para la vida, pero ella como forma de medicamento para un paciente, es un recurso limitado. Diariamente incontables enfermos mejoran su salud y continúan luchando por vivir gracias a transfusiones de componentes sanguíneos. La transfusión de sangre es un procedimiento terapéutico invaluable.

Recordemos que donar sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro. No engorda, no adelgaza, no debilita. ¿Por qué donar sangre? Porque decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de componentes sanguíneos. La única forma de obtenerlos es a través de la donación voluntaria, ya que no existe ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com