En Junín se respira aire de Vendimia

Vendimia de Junín

Por Iván Charello

A pesar de haber suspendido las fiestas distritales, el Jardín de Mendoza se está preparando para lo que será un enero inolvidable. Solo habrá una fiesta distrital en donde se presentará a todas las soberanas, mientras que la Vendimia departamental y el Encuentro de las Naciones servirán para coronar el mes. 

A dos semanas de culminar el 2015, el departamento de Junín  se encuentra transitando la recta final rumbo a su fiesta de la Vendimia, que figura como la primera en el cronograma provincial. La cita será el viernes 15 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, y estará bajo la dirección de Pedro Marabini.

Pero una de las noticias más importantes que se conoció este año fue la decisión de suspender todas las fiestas distritales. La decisión llega en medio de un escenario en que el sector vitivinícola no se encuentra atravesando el mejor de sus momentos y en donde la provincia también vive en medio de una incertidumbre económica interesante.

Ante tal decisión, se decidió realizar una única fiesta distrital, la de Ciudad. La misma se llevará a cabo el domingo 3 de enero, desde las 21:00 horas, en Avenida Mitre y que servirá para presentar a todas las soberanas distritales. El evento tendrá como cierre, el show del músico Antonio Romera.

A partir de allí se dará inicio a diversos actos con tinte vendimial. El miércoles 6 de enero se llevará a cabo el tradicional Brindis de las Reinas, organizado por el Honorable Concejo Deliberante. El jueves 7, tendrá lugar la Bendición de los Frutos que dará paso a la Vía Blanca de las reinas programada para el domingo 10 de enero.

Finalmente, el viernes 15 Junín elegirá a su nueva soberana departamental, en remplazo de Rocío Tonini Valdivia quien seguirá portando la corona nacional hasta el mes de marzo. Tras dicha jornada, el sábado 16 y domingo 17, se realizará la X Edición del Encuentro de las Naciones, en el parque Recreativo Dueño del Sol.

Este último evento contara con la presencia de colectividades de diferentes partes del mundo que llegarán con su música, vestimenta y gastronomía tradicional. Además, sobre el escenario actuarán artistas locales y cada noche tendrá un broche de oro. La luna del sábado la cerrará Franco Simone, mientras que el domingo será el turno de Soledad Pastorutti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com