Voces del conflicto salarial en Santa Rosa

Voces del conflicto salarial en Santa Rosa

Por Iván Charello

Tras varios días de reclamos, se informó que el pago de sueldos atrasados comenzaría a hacerse efectivo desde este lunes. En esta nota un reflejo de lo vivido el pasado viernes, desde las diferentes perspectivas en que se observa la problemática.  

Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia de Mendoza, se le informó al intendente, Sergio Salgado de el envío de dinero (ayuda económica por única vez) que le permita sanear los conflictos salariales que afronta el municipio de Santa Rosa. Fue el propio jefe comunal quien dio a conocer dicha novedad mediante una conferencia de prensa, en momentos en que trabajadores cortaban los principales ingresos al departamento.

Durante la conferencia, Salgado admitió errores en la toma de algunas decisiones que forman parte de haber llegado a la situación actual departamental. A su vez, el jefe comunal asumió la responsabilidad de llevar a cabo un plan de austeridad y criticó a ex funcionarios del justicialismo mendocino por haberle archivado expedientes importantes para la estabilidad económica de Santa Rosa.

Audio: Declaraciones del intendente, Sergio Salgado

Mientras el mandatario departamental brindaba detalles del anuncio, empleados municipales junto a miembros de ATE cortaban los principales ingresos al departamento. La intersección de calle Suarez y Ruta Provincial 50 mostraba a trabajadores tras el humo de cubiertas incendiadas, mientras una larga cola de camiones y vehículos particulares aguardaba alguna resolución.

El otro corte, con un número menor de empleados, se registraba sobre Ruta Nacional 7 en el ingreso de calle Suarez. Hasta allí llegaban pocos vehículos ya que Gendarmería y personal policial habían realizado desvíos en arterias anteriores a dicho cruce, aunque el recorrido indicado conducía al otro piquete, en Ruta 50.

En dicho escenario, Legión Este conversó con algunos manifestantes presentes en las rutas. Desde ATE Zona Este, fue Elda Herrero quien expresó su parecer tras escuchar al Intendente santarrosino.

Audio: Declaraciones de Elda Herrero (ATE Zona Este)

Desde el seno de la masa de trabajadores, Diego Cortez ilustró la situación que atraviesan sus compañeros y la necesidad de mantener la lucha hasta conseguir cobrar el dinero que se les adeuda.

Audio: Diego Cortez (empleado municipal)

Desde la provincia, fue el propio ministro de Hacienda, Martin Kerchner quien hizo hincapié en que esta ayuda se hace en forma de excepción y por única vez, a los efectos de verificar que se tomen las medidas necesarias y se hagan las transferencias a todas las cajas de ahorro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com