Fuerte tormenta granicera en el norte de San Martín

Aviones Lucha antigranizo

Por Redacción

En la noche del jueves se registraron tormentas intensas en la zona este. Los lugares más afectados fueron  Chapanay, Tres Porteñas, El Central, y Montecaseros.

Debido a las numerosas tormentas que se registraron en la noche del jueves, los aviones de la Lucha Antrigranizo trabajaron sobre los núcleos de peligro en zona norte-este. Se sembraron 3 células que representaban riesgo para ese oasis cultivado, en tanto en zona centro se trabajó con los generadores de superficie.

Los aviones trabajaron intensamente por aproximadamente 3 horas en la zona norte-este donde una potente celda con génesis al oeste de Agrelo se desplazó al norte, para luego rotar al noreste, afectando con lluvia fuerte y granizo áreas cultivadas de los departamentos de Luján, Maipú y San Martín.

Según el informe preliminar elaborado por el Centro de Operaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), los distritos afectados fueron: Perdriel, Sur de El Carrizal y Lunlunta (Luján) Sur de Russel, Beltrán, San Roque y Sur de Rodeo del Medio (Maipú) Chimbas , Chapanay, Tres Porteñas, El Central, Norte de Montecaseros y Sur de El Divisadero (San Martín).

En tanto que en el oasis centro, los radares observaron una celda que se potenció rápidamente con desplazamiento al Noreste, afectando con lluvia fuerte y granizo los distritos del Norte de Tunuyán y Este de Tupungato. En este oasis se trabajó durante 3 horas con los generadores de superficie. Los distritos afectados en el departamento de Tunuyán fueron: Norte de Los Sauces, Villa Seca, Las Pintadas, Norte de El Totoral y en Tupungato: Sureste de El Zampal, El Zampalito y Sur de Zapata.

Finalmente, en el oasis sur, sólo se registraron celdas de lluvia débil a moderada que afectaron zonas cultivadas y de secano, en esta área se realizó un vuelo de patrulla preventivo.

Durante la mañana de hoy, los peritos tasadores están saliendo a recorrer el campo para elaborar los informes pertinentes sobre los posibles daños que se hayan registrado en las zonas afectadas.

Para estar al tanto del desarrollo de tormentas en tiempo real, observe la sección “Radar” de la página www.contingencias.mendoza.gov.ar, donde también encontrará la actualidad del clima y el pronóstico extendido.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com