Alertas para el Control de Polilla de la Vid

ISCAMEN

Por Redacción

A  partir de este 17 de diciembre entra en vigencia el segundo alerta  para el control químico/biológico de la polilla de la vid en las áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia de la provincia de Mendoza.

Debido a la variabilidad de las condiciones climáticas presentes en toda la provincia, la cual ha incidido directamente en el estado fenológico de la vid y en el ciclo biológico de la plaga, se han determinado tres zonas productivas con fechas de inicio diferentes para realizar tratamiento, según el siguiente detalle:

Al norte de Ruta 7: iniciar el 17 de Diciembre, manteniendo protegido el viñedo hasta el 27 de Diciembre.

Al sur de Ruta 7 y norte del Río Mendoza: iniciar el 28 de Diciembre, manteniendo protegido el viñedo hasta el 8 de Enero.

Al Sur del Río Mendoza y Valle de Uco: iniciar el 4 Enero próximo, manteniendo protegido el viñedo hasta el 14 de Enero

Es importante destacar que, ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid, cada productor deberá estar atento a la zona donde se encuentra su predio para iniciar las aplicaciones según la fecha que corresponda, con los productos autorizados por el Organismo.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena o contingencia, a excepción de los productores que tengan implementada la técnica de confusión sexual en su cultivo como método de control.

Para mayor información 4295450/4258741/4297315 de 08:00 a 16:00 hs. interno 217, a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar.

También se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4984131 / 4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Fuente: ISCAMEN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com