Se agrava la situación de los municipales en Santa Rosa

Reclamo de municipales por pago de sueldos

Por Redacción

Los problemas en la Municipalidad de Santa Rosa no cesan. Los trabajadores y trabajadoras de la comuna siguen sin cobrar, ayer en la mañana realizaron una nueva asamblea.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), consideran que el conflicto trasciende el ámbito político. “Es un problema social. Tenemos que defender al trabajador, para que pueda cobrar”, afirmó Juan Carlos Dazat, secretario general del gremio en el Este.

Lo que ocurre es que la cantidad de personas que no reciben sus haberes es muy grande. Son alrededor de 3000 (entre contratados y efectivos) los que están vinculados al municipio, y se adeudan sueldos desde julio.

Dazat señaló que si bien todo esta situación muestra una fuerte crisis institucional, entiende que ese tema lo tiene que resolver el Concejo Deliberante, mientras que ellos irán por otro lado.

Así, ATE tuvo una reunión con el párroco Raúl Martín, para que, a través del Arzobispo Carlos María Franzini, puedan llegar al Gobernador Cornejo para que de alguna manera los empleados reciban su dinero.

El desorden administrativo incluye muchos “contratos basura”, por montos de 500 y 1000 pesos, de manera que la precarización es otro de los problemas que aquejan a la comunidad. A partir de las medidas de hoy, esperarán la respuesta del arzobispado y evaluarán cómo seguirán adelante.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com