Impellizzieri estará a cargo de la Distrital Tres

Eduardo Impellizzieri Jefe de la Policía Distrital de la Zona Este

Por Iván Charello

El Comisario General, Eduardo Impellizzieri se transformó en el nuevo jefe de la Policía Distrital de la Zona Este al ocupar el lugar de Sergio Yanzón que ahora estará abocado al Juzgado Vial de la Zona Este. Por ahora, los comisarios de cada departamento se mantendrán.

La Policía de Mendoza en la Zona Este tiene nueva autoridad a cargo de la Distrital Tres, se trata del Comisario General Eduardo Impellizzieri quien prestaba servicio como Jefe de la Departamental de Rivadavia. Su lugar en dicho departamento será ocupado por José Luis Capdevila, quien se desempeñaba como Jefe del cuerpo de Bomberos de Mendoza.

Impellizzieri tomará las riendas de la seguridad esteña tras la gestión del Comisario General Sergio Yanzón quien ahora estará abocado al Juzgado Vial de la Zona Este. En cuanto al resto de las jefaturas departamentales de la región, se informó que no habrá modificaciones por el momento en cuanto a quienes las presiden.

“Por el momento no ha habido ningún movimiento en los departamentos. Se está estudiando si es necesario realizar algunos cambios por una cuestión de los nuevos ascensos, pero en general acá en la Zona Este no habrá mayores cambios”, expresó Impellizzieri.

El nuevo Jefe de la Distrital resalta que es una persona nacida y criada en la Zona Este, por lo que conoce muy bien la problemática que se vive en la zona. “Tenemos que focalizarnos en la política de tener más uniformados en la calle y tratar de mantener e incrementar los lazos con la comunidad para poder paliar esta ola de inseguridad que tenemos”, planteó.

El CEO, una herramienta muy importante

Recientemente inaugurado, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se trata de un elemento de vital importancia dentro del sistema de comunicaciones de las fuerzas de seguridad ya que integra todos los servicios que la comunidad puede necesitar en diferentes situaciones.

A pesar de tener esta importante herramienta a disposición, Impellizzieri considera que se necesita realizar una “redistribución del personal uniformado donde nos haga más falta, conforme a la demanda de cada departamento”. A su vez destacó, como dato positivo, la reciente incorporación de móviles nuevos que han sido destinados a las distintas dependencias de la región.

Creación del Defensor del Policía

El gobernador Alfredo Cornejo anunció en reiteradas oportunidades que creará la figura del Defensor del Policía que permita ayudar desde el Estado a “los que sean demandados, porque hay toda una infraestructura para acusarlos pero no para defenderlos. Será un cuerpo de abogados que ejercerán la defensa de los policías con el fin de que se los vuelva a respetar y recobren la confianza de la población”.

Al respecto de esta iniciativa, el nuevo Jefe de la Distrital Tres opinó: “lo veo muy bien porque la idea es que tengamos el respaldo ante los procedimientos que realizamos. Esta figura actuará en ayuda del policía cuando, en la realización de su trabajo, le ocasionen algún tipo de inconveniente por la otra parte. Servirá para defenderlo y que trabaje respaldado, pero aquel que no esté dentro de la ley no será ayudado”, culminó Impellizzieri.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com