Cornejo: “Santa Rosa necesita que su Intendente este bien”

Cornejo - Salgado

Por Iván Charello

Así se refirió el Gobernador al ser consultado por la tensa situación que se vive en el departamento que comanda Sergio Salgado. Cornejo afirmó que Santa Rosa ha recibido el dinero que le corresponde y que la crisis financiera que atraviesa es solo por causa de la administración comunal.

El pasado viernes, el gobernador Alfredo Cornejo visitó la Zona Este para participar del acto de asunción de Miguel Ronco, como Intendente del departamento de Rivadavia. En medio del contacto con la prensa, Legión Este le consultó por la situación que atraviesa el departamento de Santa Rosa en cuanto a los atrasos en el pago de sueldos a empleados municipales.

Agradeciendo el espacio que se le brindaba para opinar de dicho tema, Cornejo afirmó tener un panorama bastante claro de lo que ocurre en Santa Rosa y la necesidad de aclarar todo lo que se ha dicho al respecto.

“Acá se ha estado informando mal. Santa Rosa y San Martin están prácticamente al día en la Coparticipación. A Santa Rosa no solo se le liquidó sino que se le pagó, así es que si tiene problemas es derivado de la administración propia del municipio, no es responsabilidad de la provincia. (Sergio Salgado) tiene que ver cómo lo arregla por su cuenta”, puntualizó Cornejo.

Tras la aclaración, el mandatario provincial confirmó que algunos funcionarios de su gabinete han tenido contacto con el jefe comunal esteño y que, tras aclararle que tiene que organizar mejor sus recursos para poder cumplir adecuadamente “creemos que lo ha entendido. No se puede premiar a un municipio que gasta más de lo que recauda, tiene que ser responsable”, manifestó.

Además del atraso en el pago de sueldos a empleados municipales, se suma el atraso en personal que pertenece al ámbito de la salud departamental. Como causa de ello, el Gobernador indicó que Salgado comenzó a designar gente en salud en el marco de un convenio que quiso firmar con la provincia pero que Francisco Pérez y el ex Ministro de Salud, Oscar Renna le rechazaron.

“Él dice que hay una deuda de la provincia en materia de salud y no hay ninguna porque ese convenio se lo rechazaron y se lo notificaron. Le mandaron una nota diciendo que él había tomado la decisión de emplear esa gente y que la provincia se hacía cargo de los salarios de las personas provinciales propiamente dichas”, expresó.

El mandatario provincial sostuvo que distintos funcionarios visitarán Santa Rosa y ayudarán al departamento en lo que le compete a la provincia. A su vez, resaltó que debe ser el municipio el que se ordene y que se aclarare todo para que los vecinos de toda la Zona Este sepan cómo es la situación.

“Tenemos que decir la verdad, sino va a parecer que es víctima de una gran conspiración  cuando en realidad él (Salgado) se ha equivocado en la administración de los recursos en estos últimos años. Tiene un problema de un déficit crónico, muy difícil de salir si no toma las decisiones que tiene que tomar que es organizar mejor sus recursos”, sentenció Cornejo.

Sobre el final de la charla, el Gobernador apuntó al cacique justicialista al afirmar que “le agrega mucha conflictividad al tema. Creo que tiene que serenarse, nosotros vamos a estar ahí para ayudarlo, pero cada uno debe hacer lo suyo. Santa Rosa necesita que su Intendente este bien para que el municipio este bien administrado. Él tiene que poner los pies sobre la tierra”, culminó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com