Una de cal y una de arena para Rivadavia

basquet - Rivadavia

Por Soy del Este

Por el Torneo Federal, el pasado viernes Centro Deportivo Rivadavia perdió como local frente a San Martín de La Rioja por 76 a 75  y finalizó su invicto que llegó a ser de nueve partidos. Un día después, se volvió a meter en las Semifinales del campeonato doméstico. Venció nuevamente a la Municipalidad de Junín en el clásico esteño por 88 a 62  y está, una vez más, entre los cuatro mejores de la provincia.

Adiós al invicto

Centro Deportivo Rivadavia perdió como local frente a San Martín de La Rioja por 76 a 75  y finalizó su invicto que llegó a ser de nueve partidos. Juan Abeiro fue el goleador y figura indiscutida de la noche con 30 puntos. Este sábado en la tarde, desde las 17.30 visitará a Junín por el segundo partido de los Cuartos de final del campeonato doméstico.

Se acabó el invicto de los Naranjas. Si bien Minelli y compañía ya habían declarado en distintas entrevistas que tarde o temprano Rivadavia iba a perder, ninguno quería hacerlo como local.

Los esteños tuvieron un primer cuarto para el olvido, en donde hubo un cero por ciento de efectividad en tiros de dos puntos. Las quince unidades de Rivadavia en dicho período fueron producto de cinco triples que halló tras no poder hacer valer su juego interno.

Por el lado de San Martín, Abeiro junto a Gervasio, dominaban la zona piintada, generándole muchos inconvenientes a Trejo y Barreiro. Tras esto, Minelli decidió mover el equipo y buscó respuestas en el banco. Torino y Gómez pudieron equiparar los duelos bajo las tablas, mientras que Llaver le dio una mano importante a Grenni en la conducción. Los Naranjas se irían al descanso largo abajo por un punto, luego de haber estado en algún pasaje perdiendo por catorce.

El  segundo tiempo fue palo a palo y prácticamente no se sacaron diferencias. Trejo volvió al rectángulo de juego y empezó a sumar para su equipo, sin embargo en el Tornado Riojano seguía Abeiro demostrando toda su fuerza.

La definición del encuentro fue para el infarto. A falta de 24´´ Llaver convirtió un doble sensacional que le daba la ventaja a Rivadavia por un punto (75-74). Minuto pedido por Rodríguez. Tras el tiempo muerto, San Martín buscó la conversión bajo el tablero y tras un rebote ofensivo capturado por Gervasio, Torino cometió su quinta falta que lo mandó a la línea al ala pívot visitante.

Tras convertir los dos libres y pasar arriba en el marcador nuevamente la visita (75-76), Rivadaivia tenía 11´´ para tirar al aro. El encargado de tomar la última posesión fue Grenni, quien pudo haber sido una vez más el héroe de su equipo, sin embargo la pelota pegó en el aro y salió. Victoria del conjunto riojano, quitándole el invicto al Naranja y cortando una hegemonía de nueve partidos consecutivos.

SÍNTESIS: 

Centro Deportivo Rivadavia (75): Federico Grenni 10, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 6, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 12 (FI),  Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 9, Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.

San Martín De La Rioja (76): Matías Vergara 15, Gustavo Martín 0, Juan Abeiro 30, Mateo Rodríguez 4, Mariano Gervasio 22 (FI), Juan Meza 2,  Franco Rodríguez 0, Francisco Quinteros 3, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.

Parciales: 15-24; 40-41 y 64-60.

Tiros libres: Rivadavia 14/22; San Martín 18/22.

Cinco faltas: Torino.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La figura: Juan Abeiro.

Entre los cuatro otra vez

Centro Deportivo Rivadavia se volvió a meter en las Semifinales del campeonato doméstico. Venció nuevamente a la Municipalidad de Junín en el clásico esteño por 88 a 62  y está, una vez más, entre los cuatro mejores de la provincia. Destacadas actuaciones de Ronco, Gómez y Trejo.

En la tarde del sábado y en un horario poco tradicional debido a que Junín al término volvía a jugar pero por el Federal, se llevó a cabo el segundo juego de esta llave. La paridad entre unos y otros sólo duro un tiempo. Después todo fue de color Naranja.

Los primeros dos cuartos tuvieron a dos equipos que intentaron ser ordenados en defensa y constantes en ataque, cada uno con sus armas. Rivadavia puso todo lo que tenía a su disposición y es por eso, que se iría al descanso largo con una leve ventaja (34-41).

Junín, con un equipo alternativo,  propuso en el segundo tiempo jugar golpe por golpe y aquí una vez más salió beneficiado el conjunto visitante.  Ronco, Gómez y Trejo, demostraron mucha efectividad en el poste bajo y de esta manera el elenco de Minelli liquidó rápidamente el partido.

El último cuarto sirvió para que ambos técnicos les dieran lugar a los juveniles que no suelen tener muchos minutos en cancha. Buen triunfo de Rivadavia, que vuelve a estar entre los cuatro mejores del certamen, una costumbre en el básquetbol mendocino.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (62): Javier Molina 12, Germán Baigorria 8, Nahuel Jerez 3, Víctor Cortez 13, Dalmiro Martín 9 (FI), Facundo Trejo 2, Santiago Quinteros 0, Manuel Palmieri 7, Ramiro Espinoza 6, Juan Figueroa 2, Juan Ruiz 0, Emiliano Dengra 0. DT: Alberto Martínez.

Centro Deportivo Rivadavia (88): Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 2, Facundo Alberici 9, Agustín Gómez 18, Abel Trejo 19 (FI), Mirco Barreiro 5, Federico Grenni 3, Fernando Ronco 17, Renzo Gómez 4, Guido Francese 2, Federico Vignoni 2, Marcos Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

Parciales: 19-19; 34-41 y 48-66.

Tiros libres: Junín 2/8, Rivadavia 12/17.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Fernando Ronco.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com