Miguel Ronco asumió como Intendente de Rivadavia

Miguel Ronco asumió como Intendente de Rivadavia

Por Iván Bermudez

Este viernes se llevó a cabo la sesión especial de Concejo Deliberante en la cual se produjo el traspaso de poder entre Ricardo Mansur y Miguel Ronco. Con la presencia del nuevo gobernador Alfredo Cornejo, la explanada de la Municipalidad fue el escenario de un colorido festejo radical en el cual también se anunció el nuevo Gabinete de Gobierno.

El 11 de diciembre pasará a formar parte de las efemérides departamentales como el día en que Miguel Ronco asumió por primera vez como intendente de Rivadavia, recibiendo el mando del poder por parte del histórico dirigente radical Ricardo Mansur.

Dijeron presentes

A la explanada municipal arribó Alfredo Cornejo (nuevo gobernador de Mendoza), Gerardo Del Río (nuevo vicepresidente de Aysam), Mario Abed (re-electo intendente de Junín), Gustavo Pinto (re-electo intendente de La Paz) y Liliana Pérez (Diputada Provincial), entre otros. Además de funcionarios, dirigentes políticos y sociales y público en general, la velada fue engalanada con la presencia de Florencia Álvarez (Reina Departamental de la Vendimia) y Gina Santilli (Reina Departamental del Turismo).

Pasos Protocolares

El acto protocolar comenzó con las palabras de bendición de Mauricio Haddad, padre de la parroquia San Isidro Labrador. Seguidamente, con la presencia de todos los ediles, se dio inicio a la Sesión Especial del Concejo Deliberante convocada para tomar juramento de ley al nuevo jefe del ejecutivo municipal.

Luego del izamiento del pabellón nacional y provincial y de la entonación del himno nacional, los miembros del cuerpo deliberativo subieron al primer piso del edificio comunal para invitar a la sesión al flamante intendente.

Miguel Ronco asumió como Intendente de Rivadavia-

Balance de gestión y palabras de agradecimiento

Antes del juramento de Ronco, fue el momento del último discurso del saliente intendente Ricardo Mansur. Tras haber estado doce años al frente de la comuna en tres mandatos, el cacique radical invitó al estrado a los funcionarios que formaron parte de su última gestión.

Mansur (que desde la semana que viene asumirá como Diputado Provincial) se despidió con palabras de agradecimiento para todos los que acompañaron su mandato, realizó un pequeño balance de su gestión y auguró sus mejores deseos para su sucesor.

El momento más esperado

Valeria Muñoz (del Bloque Socialista) y Fabián Montes (del Bloque Justicialista) fueron los ediles que tomaron la palabra para despedir a Mansur y abrir paso al juramento legal de toma de poder por parte de Miguel Ronco.

Seguidamente, Ronco leyó su primer discurso como jefe comunal, en el cual resaltó que su objetivo es continuar por la senda iniciada por las gestiones radicales de Ricardo Mansur y Gerardo Del Río.

Miguel Ronco asumió como Intendente de Rivadavia.

El “nuevo” gabinete

Tal cual había trascendido en las últimas semanas, Ronco designó casi al mismo gabinete que trabajó en la gestión de Mansur. Sólo en algunos cargos se nombró caras nuevas, incluyendo en el equipo a referentes del Partido Socialista, del PRO y del Frente Ronovador (que en las elecciones de junio se habían unido en el frente Cambia Mendoza).

Ronco argumentó que gran parte del gabinete continúa porque “han cumplido con las funciones para las cuales fueron designados”.

Jefe de Gabinete Jorge Carballo
Asesor Legal Javier Fornasari
Secretario de Gobierno Hernán Amat
Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Gargantini
Secretario de Hacienda Martín Liberal
Jefe de Prensa Fernando Rodríguez
Director de Administración y Recursos Humanos Alejandro Flores
Director de Relaciones Institucionales Gerardo Soria
Directora de Cultura y Educación Florinda Seoane
Subdirector de Cultura Gustavo Valverde
Subdirectora de Educación Rosana Giacca
Directora de Desarrollo Social y Salud Analía Fernandez
Director de Deportes Cristian Panella
Director de Industria y Comercio Hector Lombino
Director de Desarrollo Económico y Turismo Emmanuel Carbonero
Jefe de Area de Turismo Claudia Jaunín
Director de Defensa Civil Juan Carlos Argüello
Jefe de Seguridad Jorge Franco
Coordinador Técnico Roberto Carchano
Director de Obras Públicas Graciela Sosa
Director de Obras Privadas Pedro Mazzoni
Director de Servicios Agustín Ochoa
Director de Electrotécnica Luis Escribano
Jefe de Electrotécnica en Distritos Alberto Baldo
Director de Parques y Paseos Rolando Walter Oliva
Jefe de Area de Vivienda Alejandro Santarelli
Contador Municipal Gastón Figueroa
Director de Compras y Suministros Raul Olmos
Tesorero Municipal Mario Gonzalez

 

Compromiso Provincial

La noche culminó con el discurso del nuevo gobernador Alfredo Cornejo, quién recalcó que Rivadavia (tras 16 años de gestión radical) es uno de los pocos departamentos que no está endeudado y lo catalogó como un “ejemplo de gestión”. En este sentido, se comprometió a trabajar codo a codo con el nuevo intendente para avanzar en materia de producción, educación, salud y seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com