Cierre del ciclo de charlas sobre Educación Sexual del Saporiti

 

Educación Sexual

Por Redacción

Con una importante jornada llevada a cabo en la Escuela Nº 1-059 “Formosa” se cerró el ciclo de charlas sobre Educación Sexual Integral en los colegios del departamento. Estas charlas a lo largo del año fueron organizadas por el Hospital Saporiti a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y la oficina de Prensa del nosocomio.

La Tec. Susana Cazzoli, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital Saporiti comenta respecto a las charlas,”las charlas fueron exitosas, en primer lugar por la apertura de los directivos, luego para destacar la buena predisposición de las maestras de todos los establecimientos, en tercer lugar a los padres y finalmente la participación activa de los alumnas y alumnos quienes expresaron en forma escrita y verbal sus dudas e inquietudes sobre la sexualidad y otros temas relacionados”.

Lo que se intenta destacar desde las charlas de Educación Sexual, es entender que la sexualidad es inherente al ser humano, desde la concepción hasta la muerte llevamos la impronta del genero que nos determina ser hombre o mujer, y luego a medida que nos vamos sociabilizando (jardín de infantes y las diferentes etapas escolares) vamos adquiriendo nuestra identidad sobre quienes somos, que nos causa placer, quien me gusta? Esto tiene que ver con la elección sexual de las personas, con sus deseos amorosos, con sus sentimientos y emociones.

Los padres sufren los diferentes cambios de sus hijos a lo largo de su vida, ellos deben acompañar, contener, sostener pero sobre todas las cosas amar a sus hijos mas allá de sus decisiones personales, de eso se trata el verdadero amor, aceptar al otro tal cual es.

La Educación Sexual comprende tanto de la biografía individual, como de los contextos familiares y socioculturales que inciden en la construcción de la sexualidad, entendiendo que nada es al azar.

Les dejamos unas palabras de un autor anónimo para aquellos padres que aman a sus hijos:

PARA AMAR TU HIJO O HIJA INCONDICIONALMENTE:

CONTÉSTALES, NO LE RESPONDAS.
PROTEGELO, NO LO CUBRAS.
AYUDALO, NO LO REEMPLACES.
ABRIGALO, NO LO TAPES.
AMALO, NO LO IDOLATRES.
ACOMPAÑALO, NO LO LLEVES.
MUESTRALE EL PELIGRO, NO LO ATEMORICES.
INCORPORALO, NO LO AISLES.
ALIENTALO EN SUS ESPERANZAS, NO LO DESENCANTES.
NO LE EXIJAS SER EL MEJOR, PIDELE QUE SEA BUENO Y DALE TU EJEMPLO.
NO LE PRODIGUES AMOR, RODEALO DE AMOR.
NO LE ENSEÑES A “SER”, SE TU COMO QUIERAS QUE EL SEA.
NO LE DEDIQUES LA VIDA, VIVAN TODO.
Y FINALMENTE CUANDO SE ROMPA LA JAULA DEL CANARIO,
NO LE COMPRES OTRA JAULA, ENSÉÑALE A VIVIR EN LIBERTAD.

 

Fuente: Prensa de Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com