Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Saporiti

Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Saporiti

Por Redacción

Organizadas por el Comité de Promoción y Prevención de la Salud, la Sección de Medicina de Familia y la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Dr. Carlos Saporiti se llevo adelante el  pasado viernes 4 de diciembre, la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético”.

Esta Jornada contó con la coordinación de la Dra. Marta Díaz y la colaboración de las Médicas Residentes, integrantes del Comité de Promoción y Prevención de la Salud, médicos de los servicios de Odontología y Oftalmología del Hospital Saporiti, el Departamento de Enfermería del Saporiti y estudiantes de Enfermería del IESVU (Instituto de Enfermería Superior Valle de Uco).

La actividad comenzó a las 8:00 y se extendió hasta las 12 hs en los jardines del Hospital. La Jornada estuvo destinada exclusivamente a pacientes diabéticos que a lo largo de la mañana pudieron realizarse todos los controles.

Esta primera Jornada estuvo dividida en seis estaciones, en la primera estación las Dras. Marta Díaz, Eugenia Peña y Brenda Bazán tomaron control de peso, talla, índice de masa corporal y realizaron encuestas sobre posibles complicaciones, en la segunda estación la Dra. Marta Montero llevo adelante la consejería sobre alimentación saludable para luego darle lugar a una pausa activa a cargo del Prof. José Ortega, siguiendo en la tercera estación con la Dra. Ruth Villagra quien realizo el examen y cuidado del pie diabético. En la cuarta etapa el equipo del vacunatorio llevo adelante la vacunación correspondiente a los pacientes.

En la quinta estación estuvo el control odontológico a cargo de la Dra. Marianela Sosa para cerrar las estaciones con el Dr. Sergio Figueroa realizando controles oftalmológicos para la prevención de retinopatía y ceguera.

Además se realizaron encuestas a pacientes con diabetes mayor de 50 años para realizar prevención de cáncer colorrectal. Cerrando la Jornada con sorteos para todos los participantes con regalos donados por comercios del departamento.

Fuente: Prensa de Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com