Se presentó el libro “Mariandina”

Se presentó el libro “Mariandina”

Por Redacción

Frente a una gran cantidad de familiares y amigos, se presentó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, Mariandina, historias de la vida en una cancha de fútbol, libro que cuenta con 11 relatos de periodistas mendocinos y que agotó su primera edición a pocos días de su llegada a la provincia.

También dijeron presentes Laura Uano, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Junín; Ariel Ortiz, Director de Prensa; Luis Maíz, Secretario Privado de Intendencia; y los ediles Beatriz Galiñarez, Marcelo Badatto y Sebastián Salinas.

Gonzalo Glorioso, Pablo Philippens, Francisco Pérez Osan, Federico Fayad, Ignacio De la Rosa, Pablo Villarruel, Juan Martín Alonso, Ezequiel Derhun, Daniel Calivares, Gonzalo Ruiz y Juan Azor fueron los autores de este nuevo trabajo impreso en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, con ilustraciones de Mauro Monasterio y prólogo de Fabián Galdi.

Rogelio Aguilera, reconocido escritor de la Zona Este, fue quien tuvo a su cargo la presentación y uno a uno fue contando sobre los autores, jugando con las letras y los protagonistas de cada cuento y despertando aplausos y risas en cada gesto cómplice.

Luego de las palabras de los autores, llegó el momento musical de la mano de la Patria en Camiseta, dúo integrado por Fernando Montaña y Gustavo Maturano, quienes le cantaron al fútbol mendocino y en especial a los departamentos de San Martín y Junín.

El libro, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Junín y Procon S.R.L., surgió bajo la consigna de un proyecto cultural que abarcara el fútbol y los sueños, la realidad y la ficción, los goles imposibles y el coraje de quienes siguen luchando aún cuando se va perdiendo por goleada.

“Agradecidos a quienes hicieron posible esta locura que empezó como una charla entre amigos. La primera edición se agotó rápidamente y nos pusimos a trabajar para una segunda edición que llegará en breve a la provincia”, confió Philippens, uno de los autores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com