La carne registrará un nuevo aumento

La carne registrará un nuevo aumento

Por Redacción

Empresarios del sector afirmaron que en las próximas horas las carnes, según los cortes y calidad, evidenciarán un aumento en sus precios que las llevará a costar entre 100 y 120 pesos por kilo.

Según se estima, habrá que esperar hasta el 10 de diciembre, día en que Mauricio Macri se haga cargo del gobierno nacional, ya que el sector empresarial está esperando saber qué pasará con el dólar. La maniobra, netamente especulativa, tiene como algunas de las causas expresadas que no se consiguen animales en pie ya que los abasteros están vendiendo el producto a los frigoríficos con aumentos desde el fin de  semana pasado.

Cabe destacar que ese aumento que en primera instancia afecta a los frigoríficos, luego se trasladará a quienes llevan a cabo la comercialización en las diferentes carnicerías y recién allí se palpará el golpe al bolsillo de los ciudadanos. Según se estima, dependiendo de los cortes y la calidad, el kilo de carne podría llegar a costar entre 140 y 160 de pesos.

De todos modos, es habitual que en vísperas de las fiestas de fin de año dichos productos sufran algún aumento. Lo mismo sucedería con las verduras, cuyos precios quizás se muevan un poco en la semana anterior a las fiestas, según indicaron desde el sector.

Desde Defensa del Consumidor de Mendoza calificaron como “una locura” la especulación por el recambio gubernamental y que dichos sectores comiencen a aumentar los precios. El objetivo ahora, indican, es crear competencia para equilibrar con los grupos económicos que históricamente actúan de esta manera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com